Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Noviembre 2016 - 6:43pm

Una aplicación que le ayuda a entender el dolor

Siegfried está disponible únicamente para médicos con registro.

Tomada de Internet
La idea de la app se originó acá en Colombia en los laboratorios Siegfried, y el desarrollo estuvo a cargo de la compañía Allbreaker.
/ Foto: Tomada de Internet

El dolor es una de las causas de visita más frecuentes en los consultorios médicos. También congestiona las salas de urgencia y los servicios especialistas, así lo asegura Mauricio Piñeros, director médico de laboratorios Siegfried.

El profesional en medicina que reciba una de estas consultas, por ejemplo por un espasmo muscular o uno cervical severo, debe estar en la capacidad de hacer un diagnóstico del dolor y sugerir una forma de tratarlo. Sin embargo, dice Piñeros, la bibliografía sobre el tema está cambiando y actualizándose constantemente, por eso nació la idea de crear Siegfried GO!

Se trata de una aplicación que el médico puede tener en su dispositivo móvil para que, después de que el paciente indique qué tipo de dolor presenta, pueda apoyarse en imágenes y videos y esclarecer el origen del dolor. De esa forma, el médico tiene la posibilidad de dar un diagnóstico exacto y a su vez un tratamiento correcto.

Para desarrollarla se basaron en estudios recientes sobre el dolor y su manejo. Así construyeron el guión de la app y elaboraron videos e imágenes que le ayudan a los profesionales en medicina a “recibir de la mejor forma la actualización de todas la variables celulares y moleculares del dolor”, comenta Piñeros.

La idea de la app se originó acá en Colombia en los laboratorios Siegfried, y el desarrollo estuvo a cargo de la compañía Allbreaker.

“El propósito es que cada médico tenga la app y pueda mostrarle al paciente qué está sucediendo en su cuerpo, cómo se está generando el dolor y cómo acabarlo”.

Con el uso de la app los pacientes se beneficiarían al reducirse el tiempo de desaparición del dolor, pues este sería menor porque, al proporcionarse un tratamiento adecuado, se disminuye la época de recuperación.

Según estimaciones que hicieron durante la construcción de la app, podría llegar a una reducción del 30 %. Pero esa estadística, cuenta Piñeros, estará más clara cuando aproximadamente en diciembre evalúen los resultados que ha dejado este proyecto en sus primeros meses.

Para el médico Camilo Arias, poder tener una herramienta que muestre a través de videos o imágenes cómo se origina el dolor y su tratamiento, es una ventaja en la relación paciente médico. No obstante, cree que el dolor en sí no es un diagnóstico sino un síntoma, “algo que el paciente siente y que es producido por alguna patología determinada”. Así que la app puede ser un paso que ayude a los médicos, dentro de una investigación, a tener un diagnóstico más preciso.

Por ahora Siegfried GO espera alcanzar los 10.000 usuarios (médicos) en Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Deslizamientos causan alarma en Gramalote y Chinácota

Los municipios piden soluciones inmediatas. 

Cortesía
Pamplona
Artículo

Comunales de Pamplona se forman para hacer veedurías

Aprenden nuevas disposiciones para defender a sus comunidades. 

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

En Norte, a Duque le evaluarán sus primeros 100 días después de la visita

Gremios y dirigencia hablan de sus expectativas. 
 

Archivo
Judicial
Artículo

Fatal accidente en zona rural de El Tarra

En la vereda Filo el Gringo. 

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Andrágora y la historia del río Yuma

Así se llamó el Magdalena, hoy foco de violencia. 

César Obando / La Opinión
Economía
Artículo

Los ataques al oleoducto no frenarán operaciones

"Vamos a seguir en Norte de Santander, no lo vamos a abandonar", precisó el presidente de Ecopetrol.

René Mora / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Internación de vehículos venezolanos: hay trancón en la revisión de la Sijin

Faltan 42 días para que se cumpla el segundo plazo que otorgó el Ministerio de Transporte. 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Frágil cuenta el drama de una mujer al llegar a la adolescencia

La obra se presenta en la biblioteca pública de Los Patios. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Se la juegan de nuevo por Transversal del Catatumbo

Radicaron carta al presidente Iván Duque.

Cortesía
Judicial
Artículo

Puerto Santander: tres muertes a balazos en 3 días

Los homicidas actuaron con sevicia. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.