Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Julio 2019 - 6:30pm

Una dieta rica en fibra reduce el riesgo de preeclampsia

La presión arterial alta durante el embarazo afecta hasta el 10% de las mujeres.

Colprensa
Los investigadores examinaron más a fondo los mecanismos de acetato en el sistema inmune fetal en experimentos separados con ratones, comprobando que el acetato era fundamental para impulsar el desarrollo del timo fetal y de las células T.
/ Foto: Colprensa

Una dieta saludable rica en fibra reduce el riesgo de preeclampsia, una afección común y grave relacionada con el embarazo, según investigadores australianos del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney, el Estudio Barwon Infant de la Universidad Deakin, la Universidad Monash, la Universidad James Cook y la Universidad Nacional de Australia.

Publicado en la revista Nature Communications, el trabajo puso de manifiesto que los niveles bajos de acetato, producido principalmente por la fermentación de la fibra en el intestino, se asocian a la aparición de preeclampsia, la cual ocurre en hasta el 10 por ciento de los embarazos y se caracteriza por presión arterial alta, proteínas en la orina e hinchazón severa de la madre

En este sentido, en el trabajo se ha evidenciado que la preeclampsia afectaba al desarrollo de un importante órgano inmune fetal, el timo, que se encuentra justo detrás del esternón, ya que era mucho más pequeño que el de los niños cuyas madres habían tenido un embarazo sano. 

Las células que normalmente genera el timo, llamadas células T (células derivadas del timo), específicamente aquellas asociadas con la prevención de alergias y afecciones autoinmunes como la diabetes, también permanecieron más bajas en los bebés después de la preeclampsia, incluso cuatro años después del parto. 

En este sentido, los investigadores examinaron más a fondo los mecanismos de acetato en el sistema inmune fetal en experimentos separados con ratones, comprobando que el acetato era fundamental para impulsar el desarrollo del timo fetal y de las células T. 

"La promoción de productos metabólicos específicos de las bacterias intestinales durante el embarazo podría ser una forma eficaz de mantener un embarazo saludable y prevenir alergias y afecciones autoinmunes más adelante en la vida. También pueden, en parte, explicar el rápido aumento de las alergias y las condiciones autoinmunes, ya que las dietas occidentales están cada vez más dominadas por alimentos altamente procesados", de acuerdo con los expertos. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Pamplona
Artículo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 36.000 muertos por COVID-19 en el mundo

Los países que registraron más decesos en las últimas 24 horas fueron Italia y España, con 812 muertos cada uno, y Estados Unidos, con 477.

Luis Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Plácido Domingo es dado de alta en México tras hospitalización por la COVID-19

El español sigue con la terapia y el descanso en su casa en Acapulco.

Afp
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.