Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Agosto 2018 - 10:40pm

Usar ropa interior ajustada perjudica la calidad del semen

Los varones que usan bóxer tienen niveles más bajos de la hormona folículoestimulante, es la que estimula la producción de esperma.

Internet
La ropa interior masculina ajustada perjudica la calidad de los espermatozoides.
/ Foto: Internet

El hecho de elegir entre usar boxers o calzoncillos siempre se ha basado en un tema de comodidad pero esto también podría afectar al semen del hombre. 

La ropa interior masculina ajustada perjudica la calidad de los espermatozoides, al afectar su concentración, según un estudio publicado en la revista especializada Human Reproduction.

Investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que los hombres que usan calzoncillos anchos tienen concentraciones de esperma más altas que aquellos que visten ropa interior ajustada, después de analizar los resultados de 656 participantes.

El equipo liderado por la científica Lidia Mínguez Alarcón también encontró que los varones que utilizan calzoncillos tipo bóxer tenían niveles más bajos de la hormona folículoestimulante (FSH), que estimula la producción de esperma.

Los investigadores aseguraron que estos hallazgos “sugieren que la FSH se pone en marcha cuando necesita compensar el daño testicular por el aumento de las temperaturas escrotales y la concentración de espermatozoides”.

Mínguez Alarcón y sus colegas seleccionaron a hombres de parejas que buscaban tratamiento de fertilidad en el Hospital General de Massachusetts entre 2000 y 2017.

Los hombres tenían entre 18 y 56 años, un índice de masa corporal (IMC) promedio, y no habían tenido vasectomías.

Cada uno de ellos proporcionó una muestra de semen y una de sangre el mismo día y respondieron un cuestionario que preguntaba sobre el estilo de ropa interior que usaron con mayor frecuencia en los tres meses anteriores.

Entre los 656 hombres, el 53 % informó que generalmente vestía calzoncillos más anchos.

Aquellos que principalmente utilizaban ese tipo de ropa interior presentaron una proporción de espermatozoides un 25 % mayor en su esperma; un porcentaje del 17 % mayor en el número total de espermatozoides; el 33 % más de esperma en una sola eyaculación; niveles más bajos, en un 14 %, de FSH que los hombres que generalmente no usaban bóxers.

Estos resultados fueron elaborados después de ajustarlos a factores que pueden afectar las conclusiones, como el IMC, la actividad física, los baños calientes, el tabaquismo y el año en que se tomó la muestra.

La mayor diferencia en la concentración de esperma se encontró entre los hombres que usan calzoncillos anchos más frecuentemente y los que usan regularmente calzoncillos de tipo “jóquey” o “briefs”, que son más ajustados.

“Pudimos encontrar un mecanismo compensatorio por el cual la producción disminuida de esperma relacionada con el tipo de ropa interior envía señales al hipotálamo para aumentar la secreción de gonadotropina, una hormona que actúa sobre los testículos y que se refleja en el aumento de los niveles de FSH”, señaló la científica.

No hubo, sin embargo, diferencias significativas en otras hormonas reproductivas o daños en el ADN de los espermatozoides.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.