Escuchar este artículo

Dramático rescate de koala en incendio en Australia

Jueves, 21 de Noviembre de 2019
El video de la acción heroica de una mujer es viral en las redes sociales.

Prefirió quedarse en brasier, se quitó su camiseta y se dirigió hacia en donde se encontraba un koala que intentaba resguardarse de un incendio forestal en Nueva Gales del Sur, Australia. La acción heroica de la mujer fue captada en video, el cual es viral en las redes sociales.

Toni Doherty, como fue identificada la heroína, llevó al animal a un lugar seguro, le dio de agua para beber y lo roció con el líquido, para tratar de aliviar las quemaduras que presentaba.

Según el medio RT, el koala fue llevado a una clínica veterinaria y su estado es delicado. “Sus patas están completamente quemadas y tiene quemaduras en el pecho y el estómago”, informó el portal digital, divulgando las declaraciones  de un portavoz de la institución médica.

El diagnóstico de la organización refiere que  las probabilidades de que el marsupial sobreviva son aproximadamente del 50%. Toni Doherty visitó un día después el centro veterinario para conocer el estado de ‘Lewis’, como bautizó al koala.

El periódico El País de España indicó que las llamas han arrasado desde finales de octubre en Nueva Gales del Sur cerca de 1,6 millones de hectáreas, han provocado la muerte de seis personas y quemado unas 600 viviendas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión