Escuchar este artículo

Escándalo en Tunja por dos policías en aparente estado de ebriedad

Domingo, 9 de Junio de 2019
La institución investiga a los uniformados, quienes fueron grabados. Los videos fueron publicados en redes.

Un grupo de patrulleros de la Policía Nacional serán investigados en Tunja, Boyacá, tras ser sorprendidos en aparente estado de embriaguez, en la mañana de este sábado.

En dos videos divulgados en redes sociales se observa a los uniformados frente a un establecimiento nocturno, con comportamientos propios del estado de alicoramiento y con dificultad para mantener el equilibrio.

Uno de ellos, incluso, cae al piso y tiene que ser ayudado por sus compañeros y por un civil, para ponerse en pie. Junto a los oficiales se observa en los videos una motocicleta de la institución.

Tras la divulgación de estas imágenes, el coronel Henry Yesid Bello, comandante (e) Policía Metropolitana de Tunja, aseguró a medios de comunicación que los uniformados serán sometidos a una investigación penal y disciplinaria. 

"Esos videos que están circulando a través de Facebook fueron aportados para la investigación y con esas evidencias y otros elementos se va a determinar la presunta responsabilidad", dijo el coronel.

El oficial señaló que se están realizando indagaciones en el establecimiento nocturno donde habrían estado los uniformados.

"Desde las 8 de la mañana se adelantaron todas las diligencias con la justicia penal militar haciendo las indagaciones y verificaciones para aportar todos los elementos materiales probatorios", agregó.

Image
Colprensa
Colprensa