La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Alberto Carrasquilla decidirá sobre licencia de Minesa cerca de Santurbán
El ministro de Hacienda fue nombrado minambiente ad hoc para resolver el permiso minero. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 8 de Octubre de 2019

El presidente Iván Duque nombró a Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc para que emita un concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Anla, en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto minero cerca de Santurbán, llamado ‘Explotación subterránea de minerales Auroargentiferos Soto Norte’ de Minesa.

Así se dio a conocer en el decreto 1787 del 4 de octubre de 2019, tras un Consejo de Ministros el pasado 30 de septiembre de 2019. Este es el decreto: decreto_1787_del_04_de_octubre_de_2019.pdf

Carrasquilla será el encargado de decidir si otorga la licencia ambiental de la empresa Minesa que tiene proyectos de explotación subterránea de oro en cercanías del páramo Santurbán. 

La decisión tomada por el mandatario de los colombianos se da, luego de aceptar el impedimento manifestado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, para que emita un concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Anla.

Cabe destacar que actualmente el ministro Lozano se encuentra en la etapa de Concertación de la delimitación del Páramo de Santurbán que da cumplimiento a la Sentencia T361 ordenada por la Corte Constitucional.

El nombramiento de Alberto Carrasquilla no cayó muy bien en los sectores defensores del medio ambiente. 

Estas han sido algunas de las reacciones de rechazo frente a esta decisión:

Temas del Día