La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Alcaldes del mundo buscan contener el calentamiento global
Lucharán contra la contaminación del aire.
Image
AFP
AFP
Jueves, 1 de Diciembre de 2016

Mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C concentrará los debates de alcaldes de todo el mundo reunidos a en la Ciudad de México, bajo la sombra del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que no cree en este fenómeno climático.

El Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades (C40), la mayor red de ciudades globales, esta presidida por primera vez por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien asumirá el cargo sucediendo al alcalde de Río de Janeiro (Brasil), Eduardo Paes.

Además, se tiene contemplado que se firmen nuevos compromisos para concretizar inventarios y planes para reducir las emisiones de gases en 2020 como lo establece el Acuerdo de París sobre cambio climático.

“En México, París y otras ciudades  anunciarán las nuevas medidas para luchar contra la contaminación del aire”, dijo Hidalgo.

Entre las propuestas figuran la de incentivar el uso de la bicicleta y el transporte público por encima del automóvil, así como el desarrollo de edificios ecológicos y la transición hacia fuentes de energía renovables.

Creado en 2005, el Grupo de Liderazgo Climático (C40), con sede en Londres, reúne a 85 ciudades como Nueva York, San Francisco (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), Londres (Reino Unido), París (Francia), Moscú (Rusia), Roma y Milán (Italia), Atenas (Grecia), Seúl (Corea del Sur), Mumbai (India),  Melbourne (Australia), Pekín (China), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), y El Cairo (Egipto).   

Trump dijo que el cambio climático es un “engaño” inventado por los chinos y amenazó con revocar el compromiso de Estados Unidos de respetar el Acuerdo de París.

Temas del Día