Escuchar este artículo

Alerta ante posibilidad de nuevos incendios forestales en el país

Domingo, 13 de Febrero de 2022
Así lo informaron en el último boletín de los puntos de calor en Colombia.

Según el último boletín de los puntos de calor en Colombia publicado este domingo, actualmente en el país se reportan 880 puntos de calor, 287 de ellos identificados en lo corrido de las 12 de la noche a 6 de la mañana de este domingo.

Lea aquí: Cazar hipopótamos, una "opción necesaria" para controlar su invasión en Colombia

El informe de la Mesa de Monitoreo y Seguimiento a puntos de calor piden a las autoridades ambientales del Caribe, Orinoquía y Amazonía estar atentos ante la presencia de incendios y quemas que se puedan presentar en estas regiones.

“Se recomienda especial atención en sectores en donde son más frecuentes la presencia de puntos de calor, en los departamentos de Arauca, La Guajira, Magdalena, Cesar, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Vichada, Guaviare, Guainía, Tolima, Santander y Putumayo”, dice el boletín con corte a las 6 de la mañana de este domingo.

Lea además: Enero de 2022: mes más ardiente para Amazonía colombiana en 10 años

El informe también recomienda prestar atención en al menos 15 áreas protegidas del país donde pueden haber más factores de riesgo de presentarse incendios forestales.

Según expertos, la actual temporada de menos lluvias ha provocado la mayor intensidad de quemas en la región amazónica en los últimos diez años. Cabe señalar que en los últimos días los focos de calor han aumentado de manera importante, pasando de 107 focos de calor, identificados el jueves 10 de febrero, a 880 registrados el último día.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda