Escuchar este artículo

Así va la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en Norte de Santander

Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Entre julio y agosto, la Gobernación ha recogido 2.603 herramientas en desuso. 

En el departamento se viene aplicando el programa Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) teniendo como resultado, desde julio hasta agosto, un total de 2.603 aparatos tecnológicos recogidos. 

Computadores portátiles, CPU, teclados, pantallas y mouse, que han sido dados de baja, se encuentran entre los elementos recolectados.  

La iniciativa, liderada por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, se proyecta como un programa piloto efectivo para favorecer al ecosistema.

Por lo que ya ha tenido impacto en ocho de los municipios de la región, siendo Gramalote uno de los últimos en vincularse. 

Allí, durante esta semana, se recogieron 94 equipos de cómputo en desuso, que se encontraban en el Centro Educativo Rural San Isidro y sus sedes. 

Le puede interesar El 86% de los colombianos no sabe qué hacer con medicamentos vencidos

En cifras 

-En tres sedes educativas de Silos se recolectaron 224 equipos. 

-En ocho colegios de Ocaña y otros tres de Ábrego recogieron 1.617 elementos. 

-En seis instituciones de Cucutilla y Arboledas se hizo la retoma de 437 aparatos. 

-Salazar de Las Palmas y Lourdes aportaron 325 más.

Tras la recolección de los aparatos, el programa ‘Computadores para Educar’ se encarga de su disposición final de manera responsable, minimizando el impacto que estos generan sobre el suelo, el recurso hídrico, los ecosistemas y la salud humana.

Image
La opinión
La Opinión