Escuchar este artículo

Autoridades advierten que cazar tiburones es un delito

Lunes, 21 de Marzo de 2022
La Corporación de Desarrollo Sostenible recordó que la fauna en el archipiélago de San Andrés está protegida.


Luego de que se conocieran videos en redes sociales en los que algunas personas estarían intentando cazar al tiburón, que atacó a un turista italiano causándole la muerte, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) recordó que tales acciones son un delito.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

“Es importante recalcar a la comunidad que quien atente contra la fauna protegida como tiburones u otros, está violando la normatividad y por tanto es catalogado como delito, y por ello sujeto a responder ante las autoridades competentes”, explicó la Corporación.

Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, falleció el viernes 18 de marzo tras ser atacado por un tiburón en San Andrés.

El italiano fue trasladado al hospital con una profunda mordedura en la pierna, pero llegó sin signos vitales y con una gran pérdida de sangre.


Le puede interesar: Turista extranjero murió tras ser atacado por un tiburón en San Andrés

Un testigo aseguró a un noticiero local de la Isla que vio al turista cuando iba en la moto y “los tiburones no le daban oportunidad de que nadara, él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía esto lo mordían”.

Junto con otras personas trataron de sacarlo del agua, cuando consiguió llegar a unas rocas cercanas y lo trasladaron al hospital departamental.

Los ataques de tiburón no suelen ser frecuentes en esta zona, como no lo son en el mundo, a pesar de la repercusión que suelen generar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda