La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Campos deportivos en sendero del Pamplonita
Este espacio busca que los niños tengan más sitios de esparcimiento cercanos al medio ambiente.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Junio de 2019

La ampliación del sendero ecológico sobre el río Pamplonita estará lista en diciembre. Este espacio busca que los niños y adolescentes tengan más sitios de esparcimiento cercanos al medio ambiente.

La segunda etapa de la obra ya comenzó a construirse en un área de 9.500 metros cuadrados, a orillas del río y es una continuidad del parque que arranca desde el puente Benito Hernández, a la altura de los barrios San Rafael y El Rosal. 

Lea además Posponen resultados de mesas ambientales sobre el POT

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) tiene previsto hacer la conexión entre una etapa y otra, a través de un sendero y una cicloruta. Además, se conoció que se hará una cancha de fútbol en grama de 90 por 45 metros, y se ampliarán las zonas verdes, jardineras, y se habilitará una segunda entrada al sendero.

En esta segunda fase se unieron distintas empresas de la ciudad que aportarán los materiales.

El director de Corponor, Gregorio Angarita aseguró que los trabajos serán entregados a finales de este año para que sean utilizados tanto por los deportistas de la ciudad, como por la ciudadanía en general.

Actualmente, se encuentran haciendo el desmonte y la limpieza de la vegetación con máquinas en la zona.

La primera etapa tiene una serie de senderos ecológicos, y la exhibición de esculturas de animales exóticos construidas por artistas de la región con llantas.

Temas del Día