Escuchar este artículo

En Barrancabermeja registraron hasta 40 grados de temperatura

Domingo, 16 de Enero de 2022
El llamado es a cuidarse de las altas temperaturas.

Un llamado a cuidarse de las altas temperaturas hizo esta semana el subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Adith Romero, ante la inminente temporada seca que ya transcurre en el país.

Lea aquí: Temperatura de los océanos registra máximos históricos

“En estos momentos se registran temperaturas de hasta 40 grados centígrados en Barrancabermeja, esto nos indica que hay que tomar medidas de prevención para evitar que se presenten incendios forestales en la ciudad”, dijo el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, es importante no iniciar quemas con residuos vegetales y tener especial precaución en los llamados paseos de olla con la leña.

En caso de emergencia, se puede comunicar al 3133264181 con la Subsecretaría Gestión del Riesgo Distrito de Barrancabermeja o al 119, la línea de emergencias; del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.

Lea además: Sangre falsa para luchar contra los mosquitos y la malaria

Otro riesgo al que se exponen las personas en esta época del año es a la exposición alta a los rayos del sol. Para ello, es importante no salir a la calle entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

De ser necesario exponerse, usar protector solar y camisas con mangas u otros elementos que amparen a la piel de los rayos ultravioleta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda