Escuchar este artículo

‘Gran Santurbán, territorios unidos’, iniciativa para la defensa del Páramo de Santurbán

Sábado, 26 de Septiembre de 2020
El evento es organizado por la Corporación Pachacura Arte y Paz.

Con el fin de levantar la voz en defensa del páramo de Santurbán a través de la cultura y la música, compositores y agrupaciones del gran Santander se unen para dejar su mensaje a través de la iniciativa ‘Gran Santurbán, territorios unidos’.

Por esta razón, el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, los artistas se conectarán a través de las plataformas digitales para brindar una muestra artística cuyo fin es generar conciencia sobre la importancia que tiene el páramo en la región y los impactos negativos que podría causar la minería en el territorio.

 El evento es organizado por la Corporación Pachacura Arte y Paz. Las transmisiones en vivo iniciarán a partir de las 6:00 p.m. en el perfil de facebook del grupo.

Lea también: La esencia ancestral en la música

“Los artistas unidos alzamos una sola voz por la defensa del páramo, hoy estamos hablando de una protección para el día de mañana seguir contando con este valioso recurso como el agua, pero las futuras generaciones también tienen derecho a un buen vivir, algo que hoy en día es incierto”, expresó Jorge Cáceres, integrante de Pachacura Music.

De igual forma, Cáceres resalta que existe una gran posibilidad de realizar el concierto de forma presencial en el 2021 y así conectarse directamente con la madre naturaleza y brindarle un gran homenaje.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión