Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Agosto 2018 - 9:31pm

La ola de calor mata a millones de pepinos de mar

Los expertos temen que aumenten las muertes y su precio durante los próximos años.
 

Internet
La ola de calor que comenzó en la zona el 23 de julio.
/ Foto: Internet

La ola de calor que ha sufrido en los últimos días gran parte de China, con temperaturas próximas a 40 grados agravadas por la fuerte humedad, ha causado en el noreste del país la muerte de millones de pepinos de mar, un animal marino que en el Extremo Oriente se cocina y es considerado un plato de lujo.

Según informa el diario South China Morning Post, en la provincia de Liaoning, donde se crían muchos de estos animales en piscifactorías, se han perdido unas 68.000 toneladas de estos equinodermos, lo que ha causado pérdidas superiores a los 6.900 millones de yuanes (mil millones de dólares).

La ola de calor que comenzó en la zona el 23 de julio elevó a temperaturas imposibles para la supervivencia de los pepinos de mar muchos de los estanques donde vivían. Añade el rotativo que se cree que no pueden sobrevivir en aguas por encima de los 30 grados.

La mortandad fue especialmente alta en piscifactorías del interior de la costa, donde los estanques son poco profundos (menos de 10 metros), lo que en condiciones normales favorece la cría y reproducción de estas criaturas marinas pero ante una ola de calor es mortal para ellas.

Lea también Francia se prepara para lo peor de la ola de calor

Según el diario, sí se han podido salvar criaderos en el interior del mar donde los estanques son más profundos, el agua no llega a temperaturas tan elevadas y los pepinos de mar han conseguido superar la ola de calor, aliviada en los últimos días con la llegada de lluvias al norte de China.

Los pepinos de mar se producen especialmente en China, Corea del Sur, Japón y Rusia, y se considera que los de mayor calidad son los criados en la zona de Dalian (ciudad costera de Liaoning) y en las costas de la isla septentrional japonesa de Hokkaido.

Vea también Ola de calor de Japón deja 80 muertos

Los expertos temen que la muerte de millones de pepinos de mar aumente entre un 20% y un 30% su precio durante los próximos dos o tres años, que ya es alto, pues pueden superar en algunos momentos de carestía varios miles de dólares por kilo.

Pese a su aspecto gelatinoso y extraño, suelen ser de presencia obligada en los menús de los restaurantes de lujo de China, donde es frecuente que sean el plato más caro de la carta. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.