La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Pasear al perro tiene sus ventajas
Un estudio revela los beneficios físicos y sociales para las personas y las comunidades.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Octubre de 2016

No solo el canino disfruta de un paseo diario, se relaciona con otros animales y como es habitual marca su territorio.

Pasear a los perros tiene muchas más ventajas de las que ya se conocen.

Darle un espacio a su mascota, compartir con ella y cuidar la salud de su perro, no son los únicos aspectos positivos.

Así lo revela un informe internacional publicado en el portal BMC Public Health, que ha determinado que quienes pasean a sus perros son físicamente activos más días a la semana, además, sacar a pasear al canino  puede ayudar a las personas a sentirse más seguras en su comunidad.

El informe fue elaborado por el doctor Hayley Christian de la University of Western Australia (UWA) en colaboración con el Centro Waltham para la Nutrición de mascotas.

Es el primer informe internacional en su tipo que examina de manera consistente la relación entre pasear al perro, la actividad física y la percepción de las personas sobre la seguridad en su comunidad.

Más de 1.000 dueños de perros de Perth, Australia y tres ciudades de los Estados Unidos (San Diego, Nashville y Portland) fueron encuestados en el informe de Pet Connections.

La investigación determinó que las personas que pasean a su perro hacen al menos 30 minutos de actividad física o más por semana que quienes no pasean un perro, lo que los ayuda a alcanzar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de un mínimo de 150 minutos de actividad física por semana.

Otra de las novedades que destaca el informe es que la comunidad en su conjunto se beneficia de la tenencia de mascotas. Casi el 60% de quienes pasean a sus perros en Australia y EE. UU. reportaron sentirse más seguros cuando salen con sus perros.

Las mujeres que pasean a sus mascotas reportan con mayor proporción que los hombres el sentimiento de seguridad.

“Especialmente en los lugares donde se hizo la investigación en Estados Unidos, quienes pasean a sus perros tienen una mayor sensación de seguridad y una percepción de mayores niveles de vigilancia en el barrio por pasearlos con relación a los encuestados en Perth”, dijo el doctor Hayley Christian, de la Facultad de Salud Comunitaria de UWA. “Esto puede ser debido a diferencias sociales y culturales entre los dos países”, agregó.

El informe también resalta los beneficios físicos y sociales para las personas y las comunidades y la necesidad de integrar el paseo al perro dentro de programas y políticas sanitarias.

Sobre el Centro Waltham para Nutrición de Mascotas

El Centro Waltham para Nutrición de Mascotas, forma parte de Mars, Incorporated, una autoridad científica líder en el avance de las fronteras de la investigación en materia de nutrición y salud de los animales de compañía; tiene más de 50 años de experiencia en investigaciones.

Temas del Día