Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Octubre 2016 - 3:55am

Pasear al perro tiene sus ventajas

Un estudio revela los beneficios físicos y sociales para las personas y las comunidades.

Tomada de Internet
Los humanos también tienen muchos beneficios por sacar a sus mascotas a pasear.
/ Foto: Tomada de Internet

No solo el canino disfruta de un paseo diario, se relaciona con otros animales y como es habitual marca su territorio.

Pasear a los perros tiene muchas más ventajas de las que ya se conocen.

Darle un espacio a su mascota, compartir con ella y cuidar la salud de su perro, no son los únicos aspectos positivos.

Así lo revela un informe internacional publicado en el portal BMC Public Health, que ha determinado que quienes pasean a sus perros son físicamente activos más días a la semana, además, sacar a pasear al canino  puede ayudar a las personas a sentirse más seguras en su comunidad.

El informe fue elaborado por el doctor Hayley Christian de la University of Western Australia (UWA) en colaboración con el Centro Waltham para la Nutrición de mascotas.

Es el primer informe internacional en su tipo que examina de manera consistente la relación entre pasear al perro, la actividad física y la percepción de las personas sobre la seguridad en su comunidad.

Más de 1.000 dueños de perros de Perth, Australia y tres ciudades de los Estados Unidos (San Diego, Nashville y Portland) fueron encuestados en el informe de Pet Connections.

La investigación determinó que las personas que pasean a su perro hacen al menos 30 minutos de actividad física o más por semana que quienes no pasean un perro, lo que los ayuda a alcanzar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de un mínimo de 150 minutos de actividad física por semana.

Otra de las novedades que destaca el informe es que la comunidad en su conjunto se beneficia de la tenencia de mascotas. Casi el 60% de quienes pasean a sus perros en Australia y EE. UU. reportaron sentirse más seguros cuando salen con sus perros.

Las mujeres que pasean a sus mascotas reportan con mayor proporción que los hombres el sentimiento de seguridad.

“Especialmente en los lugares donde se hizo la investigación en Estados Unidos, quienes pasean a sus perros tienen una mayor sensación de seguridad y una percepción de mayores niveles de vigilancia en el barrio por pasearlos con relación a los encuestados en Perth”, dijo el doctor Hayley Christian, de la Facultad de Salud Comunitaria de UWA. “Esto puede ser debido a diferencias sociales y culturales entre los dos países”, agregó.

El informe también resalta los beneficios físicos y sociales para las personas y las comunidades y la necesidad de integrar el paseo al perro dentro de programas y políticas sanitarias.

Sobre el Centro Waltham para Nutrición de Mascotas

El Centro Waltham para Nutrición de Mascotas, forma parte de Mars, Incorporated, una autoridad científica líder en el avance de las fronteras de la investigación en materia de nutrición y salud de los animales de compañía; tiene más de 50 años de experiencia en investigaciones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Niña fue arrollada por un camión en el anillo vial occidental

La menor intentaba cruzar la vía cuando fue embestida por el vehículo.

Laura Serrano
+ Deportes
Artículo

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro

La rusa dijo que tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam estaba "lista para escalar otra montaña en un terreno diferente".

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

La versión del general (r) Montoya sobre sus palabras ante la JEP

La frase que presuntamente dijo fue que los soldados de estratos 1 y 2 eran los supuestos responsables de las ejecuciones extrajudiciales.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Camilo Zamora, el bailarín colombiano se robó el show en el Carnaval de Río

El integrante de la Fundación Delirio se ha se ha convertido en uno de los más importantes embajadores de la salsa caleña.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

León 'Jupiter' ya estaría en condiciones de regresar a Cali

El animal, que había sido retirado de un refugio, fue encontrado por su antigua cuidadora en estado deplorable en el Zoocriadero Los Caimanes.

El País
Región
Video

Se levanta el bloqueo en la Autopista Internacional

Se registró una manifestación a la altura del intercambiador vial Rumichaca.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Así fue el secuestro del ganadero Iván Cetina

Captores no se han comunicado.

Cortesía
Cúcuta
Video

Secretaría de Salud de Cúcuta habla sobre coronavirus

Piden no generar alarmas y no difundir información no oficial por redes sociales.

Publicidad
Política
Artículo

Contraloría reporta incumplimientos en reparación a víctimas del conflicto

Los hechos tendrían relación con presuntos retrasos e incumplimientos que se detectaron en materia de indemnizaciones administrativas.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Cultura científica y ambiental deben acercarse a la familia: Germán Puerta

El director del Planetario de Bogotá cautiva con sus conocimientos astronómicos.

Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.