Primer encuentro del año por delimitación de Santurbán

Sábado, 8 de Febrero de 2020
Se lleva a cabo en el hotel Cariongo de Pamplona, con la presencia del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, se reúne este sábado con las nuevas autoridades locales y regionales en Pamplona, para dar a conocer el estado actual del proceso de delimitación del Páramo de Santurbán.

Como parte del encuentro el equipo técnico del ministerio dialoga con los líderes campesinos sobre el cumplimiento de la Sentencia del Páramo de Santurbán, T-361 del 2017. 

"No es cierto que vamos a sacar a los campesinos del páramo. Estamos en un ejercicio de construcción colectiva y de participación con las comunidades, esta es la base para la gestión integral de los ecosistemas", puntualiza el ministro.

De esta forma se reactivan las reuniones que se harán este año con alcaldes, personeros de los 40 municipios que tienen jurisdicción en Santurbán, además de los gobernadores de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, y de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Además de los alcaldes de varios municipios del departamento está presente el director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita Lamk.

Al encuentro de este sábado en el hotel Cariongo de Pamplona se suma el que se hará el domingo en el hotel Cacique Matanzu del municipio de Matanza (Santander).