Escuchar este artículo

Salvan la vida a un ballenato que se encalló en el Pacífico colombiano

Domingo, 22 de Octubre de 2017
La operación de rescate contó con el apoyo de la comunidad logrando ayudar oportunamente al mamífero.

Tropas de la Armada Nacional salvaron la vida de un ballenato que se encalló en la playa de Juanchaco, en el Pacífico colombiano. La emergencia fue informada a las autoridades por la comunidad del sector, la cual también se sumó a la operación de rescate de este animal. 

Los hechos se presentaron en una zona rural cercana al municipio de Buenaventura (Valle del Cauca), cuando tropas de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico realizaban operaciones de control del mar y fueron alertadas sobre la presencia de un ballenato que, por causas desconocidas, perdió su rumbo y terminó encallado en este sector. 

La operación de rescate contó con el apoyo de la comunidad logrando ayudar oportunamente al mamífero, de aproximadamente tres metros de largo y media tonelada de peso, llevándolo de vuelta hasta aguas profundas para salvarle la vida. 

La Armada señaló que en lo corrido del 2017 ha logrado rescatar en esta zona del país 19 especies animales como osos perezosos, tigrillos, tortugas marinas y ballenatos, entre otras, e incautar más de 1,2 toneladas de pesca ilegal inmovilizando 31 embarcaciones, por no contar con la reglamentación exigida para desarrollar las labores de pesca. 

Estos animales son frecuentes durante esta temporada, ya que visitan las aguas cálidas del Océano Pacífico colombiano. 

Image
Colprensa
Colprensa