Escuchar este artículo

Se incrementó la probabilidad de ciclón sobre el mar Caribe

Martes, 28 de Junio de 2022
Así lo informó el Ideam en un nuevo comunicado.

En el mar caribe colombiano hay una probabilidad del 70% de formación del Potencial Ciclón Tropical Two que provocaría fuertes lluvias en la costa caribe, según informó el Ideam en un nuevo comunicado en la mañana de este martes.


Lea: Procuradora instó a las autoridades a prevenir desastres por huracanes y lluvias


“Según los análisis propios, las condiciones son favorables para que hoy martes el Potencial Ciclón Tropical Two evolucione como tormenta tropical, ubicándose al oriente del mar Caribe continental, y continúe su tránsito hacia el nororiente colombiano”, señaló la autoridad meteorológica.

Además, se prevé que el jueves 30 de junio arribe hacia el nororiente del mar Caribe nacional, generando lluvias torrenciales con posibilidad de vientos fuertes y olas significativas en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.


Además: Tormenta Blas se convierte en huracán categoría 1 cerca de la costa de México


Pero la incertidumbre sobre el futuro del ciclón es más alta de lo normal. De acuerdo con el Ideam, finalizando esta semana podría catalogarse como huracán sobre el occidente del mar Caribe nacional, favoreciendo las lluvias fuertes e incremento del oleaje y el viento en la zona, incluido el archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda