La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
A través de los 'Procedas' buscan promover el cuidado del ambiente
Estos proyectos generarán una mayor participación de las comunidades, según Minambiente.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Enero de 2018

El Ministerio de Ambiente informó que viene implementando en el país los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Procedas), con los que se buscan garantizar la participación ciudadana y promover el cuidado del medio ambiente en varias regiones del país. 

“Estos proyectos ciudadanos son un instrumento que tiene la Política Nacional de Educación Ambiental para aportar a la construcción e inclusión de los procesos de educación ambiental en los territorios”, indicó Kandya Obezo, subdirectora de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente. 

A través de actividades como la capacitación en el manejo ambiental y otros procesos formativos, el ministerio ha venido sensibilizando a los ciudadanos sobre la importancia de su participación en el cuidado del medio ambiente. 

En ese sentido las comunidades de Tumaco, Bahía Solano, Ciénaga Grande de Santa Marta y el Lago de Tota, entre otros, proponen sus ideas para resolver las problemáticas ambientales e implementar soluciones que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales y al mismo tiempo permitan fortalecer las potencialidades ambientales de sus territorios. 

“Lo que el Ministerio de Ambiente busca promover la apropiación de las comunidades en sus territorios a través de la responsabilidad colectiva frente a las temáticas ambientales que existen allí”, indicó Obezo. 

De acuerdo con la funcionaria estos proyectos pueden generar un mayor acercamiento con las comunidades y fortalecer los espacios de educación ambiental promoviendo siempre el desarrollo sostenible a través de conocimientos técnicos que dan solución a problemáticas ambientales que se presentan en varias regiones del país.

Temas del Día