La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Tribunal Administrativo negó prórroga para delimitación de Santurbán
El plazo para emitir la nueva delimitación vence el 16 de noviembre.  
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

La prórroga de ocho meses solicitada por el Ministerio de Ambiente, para cumplir con los ajustes a la delimitación del Páramo de Santurbán, fue negada por el Tribunal Administrativo de Santander. 

Por lo que este 16 de noviembre, según el plazo dado por la Corte Constitucional, deberá entregarse nueva delimitación.

Sin embargo, los accionantes de la tutela que dio origen al proceso de ajuste, van a pedir claridad al tribunal, pues el auto del Tribunal Administrativo de Santander no aclara la forma en que se va a garantizar la participación de la comunidad, más cuando el ministro de ambiente, Ricardo Lozano, reconoció fallas en el proceso. 

Le puede interesar Duque pide a la Corte Constitucional aplazar delimitación de Santurbán

Cuando el presidente Iván Duque se refirió al tema precisó que la delimitación del páramo tiene demoras de más de ocho meses en el proceso de consulta con las comunidades, lo que no genera garantía para llevar acabo este proceso en noviembre. 

"El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, llegó hace menos de un mes y se encontró con que tiene que finalizar la delimitación del páramo Santurbán en menos de tres meses, cuando no hay garantías ni acuerdos con las comunidades. Le he pedido al Ministro que hable con la Corte y le explique que el plazo prudencial es de ocho meses para obtener buenos resultados", dijo Duque. 

Temas del Día