La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
$24.504 millones para adecuar vías en la región
Estas son algunas de las vías que se intervendrán en las próximas semanas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Febrero de 2020

Con una millonaria inversión la Gobernación de Norte de Santander pretende mejorar la movilidad en siete corredores viales del departamento en el primer semestre del 2020.

Estas son algunas de las vías que se intervendrán en las próximas semanas:

En Cáchira y La Esperanza se intervendrán vías terciarias priorizadas por un valor de $2.096 millones. El proyecto que fue adjudicado a la Unión Temporal Cáchira-La Esperanza tendrá una duración de cuatro meses.

En los municipios de Durania y Bochalema también se intervendrán  vías terciarias priorizadas. Las obras tendrán una inversión de $2.329 millones y serán ejecutadas por la Unión Temporal Nororiental.

Adicionalmente, en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz, se intervendrá la vía que comunica al casco urbano de las veredas El Albarico, Angelita y minas, de El Zulia. Allí se invertirán $4.638 millones. Las obras tendrán un tiempo de ejecución de ocho meses y estarán a cargo de la Unión Temporal Albarico-La Angelita.

Vea También: Los hallazgos de la Misión de Verificación

La inversión vial también llegará a Villa Caro donde se destinarán $4.672 millones para la construcción de placa-huella en la vía Alto Chiquito-Villa Caro, este proyecto ya fue convocado en la página de licitación pública (Secop) y tendrá una duración de seis meses.  

Mientras que en Toledo-Chinácota y Toledo- Mejué se destinaron $6.145 para el mejoramiento vial en sitios críticos. Las obras estarían listas en 12 meses. En este mismo municipio se intervendrá la vía a la vereda San Javier, para ello se destinaron $4.624 millones.

Temas del Día