Escuchar este artículo

Conozca la forma de optimizar las plataformas

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Matrimonio entre tecnología y lenguaje logra mejores resultados en producción de aplicaciones.

Los lenguajes de programación, combinados con las avanzadas herramientas para el desarrollo de tecnologías, han permitido logros más eficaces a la hora de obtener los mejores resultados en la producción de plataformas y aplicaciones.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 “Esa especie de matrimonio perfecto permite a las organizaciones obtener software, plataformas y aplicaciones óptimas para alcanzar sus mejores resultados en campos como producción, gestión, ventas, segmentación adecuada de clientes, venta cruzada de productos y servicios, así como un claro entendimiento de las necesidades del consumidor”, explica Jean Pierre Grosso, CEO y fundador de la compañía tecnológica colombianaRed5G, desarrolladora entre otras de la primera pasarela de cobranzas del país (Cashi).

En tal sentido, Grosso explica que, “por ejemplo, Python, es un lenguaje sencillo y de alta legibilidad que, además, permite una diversidad de desarrollos de manera fácil, ágil y rápida, algo que nos ha permitido conectar con las necesidades tanto de las empresas para las que producimos soluciones tecnológicas, como del consumidor final”.

Además, agrega, se trata de un lenguaje multiplataforma de código abierto o que permite desarrollar software, donde solo la imaginación es el límite.


Lea también: Menor de edad se quitó la vida en Comuneros

Python es un lenguaje de programación versátil multiplataforma y multiparadigma que se destaca por su código legible y limpio. La licencia de código abierto permite su utilización en distintos contextos y se emplea en plataformas de alto tráfico como Google, YouTube o Facebook.

En el caso de Red5G, este lenguaje de programación le ha permitido consolidarse en la creación de software y aplicaciones a la medida de sus segmentos y clientes, al punto que ya se consolida en la organización una experiencia de usuario, basada en comportamiento e historia, análisis y proyección de sus comportamientos.

Otro de los resultados de la combinación de tecnologías con este lenguaje de programación son plataformas y soluciones con un alto componente de analítica, algo que desde Red5G se ha visto reflejado en casos de éxito, por ejemplo, en compañías de seguros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas