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Predicción digital, la tendencia que se impondrá en los domicilios
El 55 % de los usuarios quiere que se le realicen sugerencias de pedidos personalizadas en función de su historial de compras.

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Martes, 15 de Marzo de 2022

Tras las medidas de bioseguridad establecidas en diferentes territorios, los restaurantes han visto en los pedidos en línea un gran potencial que hasta hoy sigue incrementando sus ganancias. De allí que varios sitios de comida estén buscando tecnología de punta que les permita optimizar su servicio y satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más digital. 


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Esto, especialmente, porque varios estudios han dado a conocer que los usuarios prefieren ordenar su comida a través de los sitios web o aplicaciones móviles. Por ejemplo, el más reciente informe de Deloitte revela que el 40 % de los encuestados prefiere ordenar su comida por medio de los canales virtuales de los restaurantes. Mientras que solo 1 de cada 10 usuarios prefiere hacerlo por aplicaciones de terceros. 

Los hallazgos demuestran que esta tendencia es cada vez más común, ya que la experiencia de compra es totalmente diferente. En este punto influyen varios factores que van desde el empaquetado hasta el servicio al cliente, tal y como lo explica Diana Palacio, Chief Growth Officer de Justo. 

“No cabe duda de que tras estos últimos años las personas han visto en los domicilios una nueva manera de cenar lo que les gusta, de una forma segura y sin tantas complicaciones o tiempo perdido haciendo fila. Por ello, los restaurantes se han visto en la obligación de encontrar herramientas que les permitan mantener el servicio en su sitios físicos y seguir cumpliendo con los pedidos en línea”


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Para enriquecer esta experiencia tecnologías como el big data, la analítica de datos y la inteligencia artificial serán clave, puesto que el 55 % de los comensales espera que, a través de la app y sitio web, el restaurante realice sugerencias de pedidos personalizadas con base en el historial de compra, tal y como lo muestra el estudio de Oracle Food and Beverages. 

“Ahora vemos que la industria de los domicilios debe ir más allá del tiempo de entrega y el envío de productos. Debe acercarse a este y leerlo. Saber cuáles son sus preferencias y hacer propuestas que le generen valor y vayan acorde a lo que este busca, no en vano vemos que, más allá de que resulte inquietante, al 56 % le encanta la idea de recibir notificaciones sobre ofertas personalizadas”, explica Chief Growth Officer de Justo. 

Por ello, Justo, ya está acompañando con data la decisión de los negocios, para que puedan ser más efectivos y contundentes y alinearse a los requerimientos de su público objetivo, sin perder de vista lo más importante: la experiencia y el servicio al cliente. 
 

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