Escuchar este artículo

El campeón Titanes pasó el primer susto en la semifinal de baloncesto

Miércoles, 26 de Mayo de 2021
Cafeteros perdió la oportunidad de irse en ventaja en la serie y cayó este miércoles 80-79.

En los dos últimos minutos del partido Cafeteros perdió la oportunidad de irse en ventaja en la serie ante Titanes de Barranquilla y cayó este miércoles 80-79 en el primer juego de la semifinal.

Del mismo, modo los barranquilleros salvaron el invicto de 12 fechas sin conocer la derrota en el Torneo Apertura de la Liga de baloncesto que se disputa en Cali.

El quinteto de Cafeteros de Armenia y Titanes de Barranquilla inauguraron la fase semifinal con mucha dinámica y velocidad con deseos de brindar un buen partido.

El ‘oh’ poderoso Titanes se vio sorprendido con el juego de los cafeteros que desde el primer cuarto dieron el aviso que iban a dar la pelea por el partido y así lo hicieron tomando una diferencia de 8 puntos promediando los ocho minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el equipo dirigido por Tomás Díaz reaccionó  logró igualar 191-19 el marcador en la primer cuarto.

Por los del Eje Cafetero el jugador más destacado fue Andrés Ibargüen.

Titanes entró un poco confiado en su ya acostumbrado juego, pero se encontró con rival que defendió bien y atacó con precisión.

En el parcial del segundo cuarto los de Armenia se impusieron 24-19 y el global 43-38, una diferencia mínima que le da un aire de confianza al quinteto quindiano.

Titanes por su parte se vio incómodo Jhonatan Rodríguez y Guillermo Díaz no lucieron bien en la primera mitad del partido, teniendo que echarse el equipo al hombro el panameño Ernesto Oglivie.

Poca marca tuvo el quipo barranquillero sobre los jugadores de Armenia.

En tiros de campo Titanes tuvo 14 de 38 con un porcentaje del 36 %, mientras que su rival logró 17 de 34 con una efectividad del 50 %.

Comenzando la otra mitad del partido Cafeteros entró con el acelerador a fondo de la a mano de Andrés Ibargüen que llevó a su equipo por delante del marcador con 13 puntos de ventaja, resultado que puso grogui a los barranquilleros que no podían encontrar su juego y reducir la diferencia.

A 5:00 minutos de terminar el tercer cuarto, Ibargüen la figura de Cafeteros, debió abandonar el maderamen por una molestia en una pierna y los quindianos perdieron el hilo y  Titanes tomó un respiro pues la salida de Ibargüen se sintió en la defensa y a un minuto 1:52 Titanes se puso a cinco puntos y al término del tercer cuarto el resultado favoreció a Cafeteros 63-57 y el parcial 20-19. 

Para el cierre del último cuarto, Titanes tuvo una buena reacción recuperó las luces en su juego y faltando 2:59 igualó las acciones 76-76.

Los cafeteros perdieron la brújula se desordenaron situación que fue aprovechada por el conjunto de Barranquilla que a 1:37 se montó en el marcador y cafeteros terminó perdiendo un juego que tuvo controlado las tres cuartas y cayendo 80-79.

Image
La opinión
La Opinión