Escuchar este artículo

Será una batalla: Bernardo Fitz González sobre la semifinal

Miércoles, 26 de Mayo de 2021
Motilones del Norte enfrentará a Tigrillos. El primer partido de semifinales lo tendrá mañana sobre las 7:30 p. m.

La sorpresa y revelación de la Liga de Baloncesto Profesional, Motilones del Norte, conoció la noche del lunes a su rival para las semifinales que empezará a disputar desde este jueves a las 7:30 p.m. 

Su nueva prueba es Tigrillos de Medellín, al que derrotó en la fase del todos contra todos con un marcador de 82-75, en un partido que el elenco rojinegro puedo tener una ventaja de hasta 25 puntos. 

En aquel compromiso, en Motilones del Norte brillaron los estadounidenses Nick Evans con 24 puntos y el más encestador del quinteto en la fase regular Jovonni Shuler (128), con 20 puntos. 

El equipo de Norte de Santander viene de eliminar a Hurricanes de San Andrés mientras que los de Antioquía sacaron a Sabios de Manizales. Ambas instituciones solo necesitaron dos juegos para sentenciar sus pases a las semifinales. 

La otra llave la conformaran el vigente tricampeón y único equipo invicto, Titanes de Barranquilla, ante el otro elenco debutante, Cafeteros de Armenia. 

Los cuatro mejores 

Los cuatro equipos que disputaran las semifinales, justamente fueron los mejores en la primera fase encabezados por Titanes (9 victorias), Motilones del Norte (6 triunfos y 3 derrotas), Cafeteros (6 ganados y 3 perdidos) y Tigrillos (5 victorias y 4 caídas). 

“Los tres equipos que llegan al cuadrangular final son fuertes, que están cogiendo ritmo a través de la temporada. Son 11 juegos que lleva cada equipo, entonces ahí ya se va viendo qué clase de equipo son tanto en defensa como en ofensiva”, dijo el entrenador de los rojinegros, Bernardo Fitz González. 

Sobre su nuevo rival en esta instancia que se resuelve con el mejor de cinco partidos, señaló que es un equipo muy luchador. 

“Tigrillos es un equipo luchador, correlón, con un manejo bueno de perímetro. El match será una batalla, unos playoffs al mejor de cinco partidos. Esperamos poder sacar nuestros mejores defensas, nuestra mejor ofensiva para poder competir y salir avantes para la final”, aseguró Fitz González, denominado mejor técnico en la segunda semana del campeonato.

En referencia a la otra llave, opinó que: “Titanes es un equipo muy fuerte, que ha demostrado lo sólido que es en defensa y ataque. Cafeteros cada día está mejor, veo que la defensa no es la mejor y la rotación me parece que afecta al equipo por la situación de que muchos muchachos pueden ser titulares en otros equipos, eso los afecta”. 

Ayer, la División Profesional de Baloncesto otorgó el reconocimiento a mejor novato al jugador cucuteño Julio Pérez. 
 

Calendario: 

Titanes vs Cafeteros: miércoles 7:30 p.m. 

Motilones vs Tigrillos: jueves 7:30 p.m. 

Cafeteros vs Titanes: viernes 7:30 p.m. 

Tigrillos vs Motilones: sábado 7:30 p.m. 

Titanes vs Cafeteros: domingo 5:00 p.m. 

Motilones vs Tigrillos: domingo 7:00 p.m. 

Cafeteros vs Titanes: lunes 7:30 p.m. 

Tigrillos vs. Motilones: martes (1 de junio) 7:30 p.m. 

Titanes vs Cafeteros: miércoles (2 de junio) 7:00 p.m. 

Motilones vs Tigrillos: miércoles (2 de junio) 9:00 p.m.  
 

Image
La opinión
La Opinión