Escuchar este artículo

Motilones del Norte en sufrido partido toma ventaja en la serie ante Hurricanes

Viernes, 21 de Mayo de 2021
Gran victoria de Motilones del Norte en el inicio de los cuartos de final de la Liga de baloncesto profesional. (Foto cortesía/DPB)

En una remontada que se veía difícil y con una desventaja en el último cuarto de 10 puntos Motilones del Norte tomó ventaja en la serie de los cuartos de final de la Liga de Baloncesto Profesional al derrotar 94-90 a Hurricanes de San Andrés este viernes en tiempo extra e una gran actuación del estadounidense Keyron Sheard y del jovencito Julio Pérez.

Pérez fue fundamental en el último periodo y con los dos triples que anotó le dieron vida al equipo para ir por el partido.

Los máximos anotadores de los rojinegros fueron Keyron Sheard con 27 puntos, Jovonni Shuler con 15 y Soren De Luque con 14 puntos.

Por el lado de los isleños, se destacaron Jezreel de Jesús con 34 puntos, Robert Young con 26 y Juan Arengo con 18 puntos.

Como era de esperarse en el inicio de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) que se disputa en la Burbuja en el coliseo Evangelista Mora de Cali van a ser juegos cerrados donde ganará el que menos cometa.

Inicio parejo

En el partido inaugural de esta fase entre Motilones del Norte y Hurricanes de San Andrés se vio eso esta noche y sobre todo mucha marca, por ello el marcador no fue amplio en los dos primeros cuartos.

Aunque el equipo más preciso en el primer cuarto en esa función fue el quinteto de Cúcuta que puso incómodo a los isleños.

Los nortesantandereanos estuvieron concentraditos y finos en el perímetro en la primera manga para llevarse el parcial 21-17, con buena ejecución de Soren De Luque y el norteamericano Keyron Sheard, con 10 y 12 puntos respectivamente.

Por los de la isla los más efectivos fueron Juan Arengo y Robert de Young que terminó la primera mitad con cuatro faltas personales.

En el segundo cuarto, Hurricanes sorprendió a Motilones del Norte que perdió la brújula por pasajes donde el técnico Bernardo Fitz González les llamó la atención por la actitud y la falta de presión. El parcial fue de 19-18 para Hurricanes, pero en el global los rojinegros se mantuvieron al frente del marcador 39-36.

Desacomodados

En la tercera mangan los dirigidos por Bernardo Fitz González entró desconcentrado y Hurricanes tomó la manija del juego apenas dos minutos jugados se montó en el marcador y las cosas se le empezaron a complicar las cosas a los nortesantandereanos que no lograron descifrar el sistema de juego implantado por Hurricanes.

Nick Evans poco o nada apareció en el partido y su ausencia se notó en la cancha, aparte de que los jugadores de Motilones perdieron la efectividad en los lanzamientos.

A seis minutos del finalizar el tercer periodo Motilones había, marcado  dos puntos por 15 de los sanandresanos y al final parcial fue 27-13 para Hurricanes y el global 63-52.

Solo marcó 13 puntos el quinteto de Motilones del Norte.

Julio el iluminado

Para el último tiempo las cosas estaban oscuras para el equipo de la frontera que no encontraba su juego y mejorar en defensa.

Sin embargo, ese pequeño descanso le dio aire el quinteto rojinegro con el aporte de los triples de Julio Pérez y la efectividad de Sheard que se echaron el equipo al hombro y de los diez puntos de diferencia se pasó a uno, a dos minutos de finalizar el partido.

Buena reacción del quinteto de Fitz en la parte final que igualó las cosas 74-74 a 1:47.

El partido entró en la parte emotiva y, a 59 segundos Motilones se montó en el marcador 79-78 y luego marcó un doble para adelantarse 81-78, Keyron Sheard el hombre del partido tuvo en sus muñecas el triunfo y en el tiro libre desperdició la oportunidad y Jezzreel de Jesús les cobró con triple para ir al ‘Overtime’.

Como aconteció en la fase eliminatoria el compromiso se fue hasta esa instancia que se quería evitar un mayor desgaste.

Para fortuna de Bernardo Fitz González sus muchachos lograron sacar el juego y el domingo se volverán a ver las caras después de las 7:00 de la noche para definir la serie o ir a un tercer partido.

Al cierre de la jornada jugaban Titanes de Barranquilla y Búcaros.

Image
La opinión
La Opinión