La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motilones del Norte se estrena en la Liga II-2023 frente a Búcaros

El quinteto cucuteño Motilones del Norte se estrena hoy ante Búcaros en el coliseo El Salitre de Bogotá.

Motilones del Norte iniciará este lunes su participación en la Liga II-2023 del baloncesto colombiano enfrentando a Búcaros de Bucaramanga, en el coliseo El Salitre de Bogotá, sobre las 8:00 p.m.  

Será el primer compromiso de cada elenco en esta nueva edición de la Liga organizada por la División Profesional de Baloncesto (DPB). 


Lea aquí: Motilones del Norte conoció el formato, sede y fecha del inicio de la Liga II-2023


Rojinegros y auriverdes hacen parte de la Conferencia A compartiendo grupo con Titanes de Barranquilla, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca y Corsarios de Cartagena. De esta fase de grupos, que consta de 20 jornadas en la burbuja de Bogotá, avanzarán los cuatro primeros. 

Por el lado B, que se juega en Cali, compiten Caribbean Storm de San Andrés, Cimarrones de Chocó, Cafeteros de Armenia, Sabios de Manizales, Team Cali y Tigrillos de Medellín. 

Con el deseo de ser protagonistas 

Motilones del Norte cumplirá su cuarta participación en el campeonato profesional. En las tres anteriores logró llegar a dos semifinales y en una ocasión a los cuartos de final. 

Este semestre, los fronterizos serán dirigidos por el uruguayo Marcelo Zubirán, técnico con experiencia en el baloncesto europeo. 


Conozca: Selección Norte de baloncesto en silla de ruedas ganó torneo en la 'Toto' Hernández


“Vine porque me llamó la atención la gente, la ciudad, la historia. Me encantan los proyectos así. Es muy fácil entrenar equipos con presupuestos muy altos, con los presupuestos bajos es donde se ven los entrenadores de verdad, la calidad y el nivel. Me gustó la humildad del club. Es un desafío para mí”, dijo el charrúa, en diálogo con La Opinión. 

 

En el maderamen, el panameño Carlos Javier Rodríguez está llamado a ser el líder recordando sus buenas actuaciones en el semestre anterior. Junto a CJ, también estará su connacional Pablo Rivas, alero con pasado en la selección. 

El otro extranjero de la nómina será el serbio Milos Pektovic, un pivot con experiencia europea y pasos por Argentina y Bolivia. 

De los nacionales viejos conocidos está Juan Sebastián Márquez, Simón Granados y Michael Parra, además de Miguel Caicedo, Carlos Morales y Brandon Davis. 

En los inscritos locales aparecen Joel Lizcano, Jorge Padilla, Juan Barco, Stephano Marcano y Jefrey Córdoba. 

Primeros partidos de Motilones:

  • Motilones del Norte vs. Búcaros (lunes 25 de septiembre, 8:00 p.m.)
  • Motilones del Norte vs. Titanes (martes 26 de septiembre, 6:00 p.m.)
  • Motilones del Norte vs. Piratas (jueves 28 de septiembre, 7:30 p.m.)
  • Motilones del Norte vs. Corsarios (sábado 30 de septiembre, 5:00 p.m.)

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día