Escuchar este artículo

Un argentino es el nuevo entrenador de Motilones del Norte

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Hernán 'El Pato' Laginestra, entrenador argentino, campeón con el quinteto Biguá de Uruguay.

A pocos días de iniciar la pretemporada de cara a lo que será la participación en el Torneo Finalización de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), el quinteto de Motilones del Norte ya tiene el técnico que reemplazará a Bernardo Fitz González, quien se fue a dirigir a Cafeteros, de Armenia.

El  nuevo timonel de la tribu rojinegra es el argentino Hernán ‘El Pato’ Laginestra, de 51 años, quien viene de ser campeón en la Liga uruguaya con el equipo Biguá, uno de los conjuntos más representativos de Montevideo.

Así informó ayer a La Opinión el director deportivo de Motilones del Norte, el cucuteño Denis Osorio.

Lea aquíSelección Norte Sub-17 inicia las finales del Interligas

Con los charrúas, Laginestra dirigió 18 partidos, ganó 13 y perdió 5, mostrando un buen rendimiento en la temporada.

Además de estar con Biguá, ‘El Pato’ Laginestra también ha dirigido clubes como; Sportivo Pilar, Unión Sunchales, Estudiantes de Olavarria, Regatas de Corrientes, Ciclista Estudiantes de Concordia, Olímpico de La Banda y Ferro, todos en Argentina.

“Hernán Laginestra es un entrenador argentino que ha estado en la Liga Suramericana, en la Liga América de Clubes, de buena trayectoria”, comentó Osorio

Inicialmente el argentino viene a dirigir el Torneo Finalización para afrontar el campeonato.

Osorio señaló que el tema de los refuerzos de jugadores no ha sido fácil, pues muchos tienen pretensiones altas, que superan los $8 y $10 millones y no se ajusta al presupuesto que manejó en el primer semestre.

Lea aquí: Cúcuta acoge interclubes de baloncesto en silla de ruedas

El gerente deportivo recalcó que, “se han buscado jugadores que estén al alcance del presupuesto y ya varios han aceptado las condiciones y deben llegar la próxima semana”.

Las nuevas caras que tendrá el equipo en cuanto a jugadores nacionales son: Sebastián Ramírez, de 23 años, que viene de Cóndores, de Cundinamarca; Alejandro Minota, de 24, procedente de Manizales; Jhon Vélez, de 37, ha jugado con Búcaros y Sabios.

Además de ellos también llegan: Darío Castro, colombo-venezolano, que pasó por el extinto Halcones Cúcuta, y el colombo-americano Gyvanni Ibáñez, aparte de los jugadores que hicieron parte de la temporada pasada, como Mike Parra, Joel Lizcano y José Acevedo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion    

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza