Escuchar este artículo

Vibrante victoria de Motilones del Norte frente a Hurricanes

Viernes, 14 de Mayo de 2021
Intenso partido jugaron los quintetos de Motilones del Norte y Hurricanes de San Andrés en otra fecha de la Liga de Baloncesto profesional colombiana.

Vibrante victoria consiguió este viernes en el cierre de la jornada de la Liga de baloncesto profesional el quinteto de Motilones del Norte al derrotas tiempo extra (‘overtime’) a Hurricanes de San Andrés ´por marcador de 92-89.

El triunfo le permite a los rojinegros asegurar en alto porcentaje el tiquete a la fase de seminales al sumar 11 puntos, producto de cinco victorias y una derrota.

Jovonni Shuler con 21 puntos fue el mayor encestador de los rojinegros, secundado por Adarius Avery con 17 puntos, Soren De Luque 14 y Nick Evans con 12.

Por Hurricanes los mejores fueron Robert Young con 24 puntos, Jezreel de Jesús con 22 y Juan Pablo Arengo con 20 puntos.

Tras la victoria de hoy, Motilones del Norte enfrentará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde a Búcaros en lo que será el primer clásico del oriente en el baloncesto profesional en la temporada 2021, del Torneo Apertura.

Hasta antes de pensar que el partido se iría a tiempo extra, fue el compromiso más tranquilo que han jugado los rojinegros, salvo ese final electrizante frente a los sanandresanos que quedaron al borde  de la eliminación

Un partido diferente se jugó Motilones del Norte en los dos primeros cuartos en el juego contra Hurricanes de San Andrés, con buena ofensiva, buen doblaje de marca, pero sobre todo la rotación le ayudó bastante al profe Bernardo Fitz González.

Los nortesantandereanos hicieron un buen primer con mucha efectividad con Keyron Sheard, aportando 10 puntos, Jovonni Shuler con 6 y Adarius Avery con 5 puntos y cerrar la manga 26-20.

Para el segundo cuarto los nortesantandereanos controlaron el juego, pero Hurricanes también fue un equipo punzante que contó con hombres importantes como Antony Young, Jezreel De Jesús y Eduart Steele, los que marcan la diferencia en los sanandresanos.

Bajo control

Motilones alcanzó a tener una diferencia máxima de nueve puntos, pero sobre la mitad del juego Hurricanes con sus triples acortó las distancias para terminar el segundo periodo en igualdad 44-44.

Para destacar en el equipo nortesantandereano el buen relevo y oxigeno que brindaron en la primera mitad Juan Sebastián Márquez, Mike Parra y juvenil Julio Pérez con buen desempeño y cumpliendo las indicaciones del profesor Bernardo.

El encuentro en términos generales ha sido cerrado en el resultado, pero algo que hay que detallar es que las marcas no han sido férreas lo que ha permitido ver una buena cantidad de puntos de lado y lado.

El tercer cuarto comenzó bastante parejo con el marcador corto, pero a ocho de finalizar la manga Motilones tomó vuelo con un 49-45 y se apoderó del partido.

Todo le salía la perfección a los dirigidos por Bernardo Fitz, defendiendo  bien y siendo efectivo en los lanzamientos dentro del perímetro, sacando una diferencia de 15 puntos y dejando el marcador 70-55.

El despertar de los isleños

El último tiempo parecía seguir con la misma tendencia con Motilones al mando sosteniendo el resultado con tranquilidad, pero de un momento a otro, Hurricanes sacó fuerzas de flaqueza y puso en desconcierto la defensa de los motilones que perdieron los papeles  de un juego tranquilo pasó a ser los últimos segundos de nervios, y los sanandresanos milagrosamente gracias a unas imprecisiones de los nortesantandereanos llevaron el juego a extratiempo tras terminar 83-83, con un lanzamiento de tiro libre de Kevin Masquita.

En el ‘Overtime’ el juego se hizo más cerrado y con jugadores como Soren de Luque con cuatro faltas jugando al límite.

A 1:25 de finalizar, Motilones tenía una ventaja de un punto 90-89.  El partido estaba para cualquiera de los dos.

Las posesiones del balón fueron determinantes para dar un vencedor, y si las cosas son justas, ese ganador debía ser el equipo de la frontera a pesar las fallas que tuvo en el último cuarto del compromiso.

Adiós Team Cali

En otro juego de la jornada, Team Cali nuevamente dejó escapar la oportunidad de conseguir su primera victoria en la Liga, al caer 77-75, ante Caribbeans Cimarrones en el último segundo y  lanzamiento, al pegar el balón en el aro.

Los vallecaucanos jugaron un gran partido, donde Leron Blak con 30 puntos y Stedmond Dondre, con 20 puntos fueron los máximos artilleros del encuentro.

Por Caribbeans Cimarrones se destacaron Yeison Yan que aportó 26 puntos y Luis Almanza 19 puntos

Image
La opinión
La Opinión