Escuchar este artículo

Sardinata estaría cerrada por los dos próximos fines de semana

Viernes, 9 de Julio de 2021
Lo que plantea la alcaldía es el cierre total del municipio desde hoy viernes 9 de julio al lunes 12 y lo mismo sucederá del 16 al 19 de julio.

La alta positividad de COVID-19 que se está presentando en el municipio de Sardinata obligó a las autoridades a tomar medidas extremas para los dos próximos fines de semana.

Lo que plantea la alcaldía es el cierre total del municipio desde hoy viernes 9 de julio al lunes 12.

Lo mismo sucederá del 16 al 19 de julio, en el horario comprendido de 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Y el cierre de los establecimientos comerciales a partir de las 2:00 de la tarde.

Así mismo, la prohibición de las reuniones públicas y privadas con un aforo superior a 10 personas; expendio y consumo de licor, entre las 10:00 p. m. y 5:00 a. m., y pico y cédula para la adquisición de bienes y servicios. El decreto, que se espera emitir en el transcurso del día, previa aprobación del Ministerio del Interior, iría hasta el 31 de julio.

En Sardinata se han presentado 496 casos de los cuales 34 de ellos están activos, siendo uno de los municipios con nivel de afectación alta en el departamento. También se tiene en cuenta que la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene por encima de 92%.

“Elevamos una solicitud a Ministerio de Interior que es el encargado de avalar las medidas que queremos tomar con el fin de disminuir la propagación del virus en el municipio, sin embargo, aun no tenemos respuesta. Esperamos hoy sacar un comunicado con la contestación y poner en marcha las medidas”, indicó Fernando Rivera, secretario de Gobierno de Sardinata.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas