Escuchar este artículo

Egan Bernal continúa en UCI, comunicó la Clínica de La Sabana

Martes, 25 de Enero de 2022
Establecimiento que atiende a Bernal emitió cuarto comunicado sobre el deportista.

El ciclista colombiano Egan Bernal continúa en su recuperación en la Unidad de Cuidado Intensivos tras ser sometido a diferente cirugías luego de su accidente ocurrido en Gachancipá, Cundinamarca. 

"En este momento Egan Bernal Gómez se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte", comunicó la Clínica de La Sabana, sitio donde se encuentra el corredor campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. 

Egan ha recibido mensajes de apoyo un número importante de deportistas colombianos, además de grandes figuras del ciclismo mundial. 

En el comunicado, la clínica señaló que esperan la evolución del corredor para seguir con el proceso de recuperación. 

"Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente. En los próximos días se dará manejo a la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente", expresa el comunicado firmado por Juan Ortíz, director general de la clínica. 

Ortíz explicó que el grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta la T6 con hernia discal traumática en la horas de la noche de ayer. 

Esta es la tercera cirugía que se le aplica al deportista de 25 años luego del accidente de tránsito. La Clínica de la Sabana ya había informado procedimientos por fractura de fémur, de rótula y un trauma torácico.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda