Escuchar este artículo

Nairo Quintana no va más con el Arkéa Samsic y buscará equipo para el 2023

Nairo Quintana terminó su ciclo con el Arkéa Samsic, con el que estuvo tres años.

El ciclismo colombiano se sorprendió este viernes en la tarde que el pedalista  Nairo Quintana, el ciclista de nacido en Cómbita, Boyacá, campeón del Giro de Italia, de la Vuelta a España, no continuará más con su equipo el Arkéa-Samsic, al que llegó en 2020.

Antes de su paso al Arkéa, Nairo corrió  diez años de correr con el Movistar, logrando ganar el Giro de Italia, (2014), la Vuelta a España (2016) y dos segundos lugares en el Tour de Francia.

Quintana había extendido su contrato con la escuadra francesa hasta 2025.

Aún los directivos del Arkéa no se han pronunciado, sobre la determinación del corredor colombiano.

 Nairo en un video en su cuenta de Instagram dio la noticia de de no seguir en el equipo las próximas temporadas.

Lea aquí: James Rodríguez sufre sus primeros problemas físicos tras llegada al Olympiacos

“No continuaré con el equipo Arkéa Samsic como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto.

Vamos a seguir pedaleando hacia adelante y comentar luego lo que viene en mi futuro. Quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho y de lo que puedo hacer”, reseñó el boyacense.

Asimismo señaló que agradece al equipo por los tres años en los que estuvo en los que logró cosas importantes entre ellas llevar el equipo a ser parte de las 18 escuadras del World Tour.

Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour cuando me contrataron y esperamos que el año próximo el equipo esté corriendo en el pelotón del World Tour”, afirmó Nairo.

Hay que señalar que Nairo fue sancionado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), por el consumo del medicamento tramadol, sustancia prohibida  por la Agencia Mundial de Dopaje (AMA), sustancia encontrada en dos pruebas durante el Tour de Francia 2022.

Ante esta situación, la UCI lo descalificó de Tour en el que terminó en el sexto lugar de la general.

Semanas después Nairo se disponía a correr la Vuelta a España, pero se retiró para trabajar en su defensa ante el TAS a la que ya presentó toda la documentación y está a la espera de la decisión si es no sancionado.

Esta abrupta decisión de Nairo tal vez tenga que ver con su situación.

Sigue su defensa

Sin embargo, el corredor manifestó en el video que publicó que “como bien saben he presentado mi defensa ante el TAS, seguimos trabajando con mi grupo de abogados y estoy confiado porque soy honrado, honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal y por eso mismo quiero defenderme y he llegado hasta esta instancia. Quiero darle buenas noticias sobre todo a mi país y quiero agradecer por todo el apoyo”.

De igual manera indicó que no correrá más competencias oficiales el resto de la temporada debido a inconvenientes de salud.

Lea aquí: Sin el goleador Jhonatan Agudelo: convocados del Cúcuta para enfrentar a Atlético

Y recordó continuará con las carreras recreativas que tiene programadas en Colombia y México.

“Espero que no olviden que aun tenemos los eventos especiales el 23 de octubre en San Luis Potosí (México),  estén atentos porque iré con algún amigo y el otro en el Gran Fondo de Nairo en Antioquia donde tenemos preparadas rutas especiales para todos y poder rodar juntos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión