Escuchar este artículo

Tres cucuteñas culminaron la Vuelta a Colombia femenina

Domingo, 3 de Octubre de 2021
Daniela Carrero (PAD Colombia), María Camila Pacheco (Soltec-IMRD-INDENORTE) y Yaneth González (RCN TV Tour y Nativa) fueron las tres ciclistas de la región que lograron sobresalir y terminar la competencia.

Solo tres de las seis ciclistas de Norte de Santander lograron terminar la Vuelta a Colombia femenina, que fue ganada por la venezolana Lilbeth Chacón (Merquimia) en el circuito final disputado en Bogotá. 

Luego de seis etapas que en cinco jornadas recorrió el departamento del Meta, finalmente Chacón le quitó la corona a Miryam Núñez (Liro Sports), quien terminaría ganando la última etapa. 

Detrás de Chacón, en el podio, quedaron la chilena Aranza Villalón (Merquimia) a 1:54” y la ecuatoriana Núñez a 2:10”. 

Lea aquí: Lilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Daniela Carrero consolidó su excelente rendimiento

Daniela Carrero (PAD Colombia), María Camila Pacheco (Soltec Team IMRD-INDENORTE) y Yaneth González (RCN TV- Tour y Nativa) fueron las nortesantandereanas que llegaron al final de la competencia. 

Estas tres ciclistas participaron en la edición anterior, todas juntas en el equipo Guerreras del Norte, de Corpoyáñez. 

En la clasificación general, la más destacada fue Carrero, quien desde la primera etapa empezó a sobresalir en medio de las seis rojinegras que participaron en el evento. 

Carrero,  desde hace dos años es la pieza ciclística más destacada del departamento, ocupó la casilla 20 a 16:59 de la venezolana Chacón. 

María Camila Pacheco, con el equipo patrocinado con la marca española Soltec y patrocinada por los entes deportivos de la región, terminó en el puesto 36 a 28:34”. 

Con el RCN TV Tour y Nativa, Yaneth González, la más experimentada y única corredora de la categoría élite, culminó 61 a 45:12”. 

La destacada entre las juveniles, Estefanía Gómez (Mica Santander) quedó fuera de tiempo en la última etapa, aunque dejó una buena imagen estando durante las cinco jornadas como la segunda mejor de Norte. 

Michell Tolosa y Alondra Gutiérrez, las locales el Soltec IMRD-INDENORTE, terminaron su participación en la cuarta jornada. 

Natalia Franco, corredora de Medellín que llegó a reforzar el Soltec desde Estados Unidos, fue 19 a 16:38, perdiendo gran cantidad de tiempo en la última etapa al sufrir un pinchazo. 

Karol Muñoz fue 50 a 39:13 y Paula García 59 a 43:59”. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda