Escuchar este artículo

Rojinegras estarán en la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Las corredoras de la región hacen parte de cuatro equipos.

Seis corredoras del ciclismo nortesantandereano empiezan hoy la aventura de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, un evento que se disputará por los departamentos de Meta y Cundinamarca con un total de 31 equipos y 176 ciclistas. 

La ecuatoriana Miryam Núñez, del Liro Sport, intentará defender su corona en esta Vuelta que contará con la participación de ocho venezolanas, ocho mexicanas, seis ecuatorianas, cuatro costarricenses, dos chilenas, una brasilera, una suiza, una estadounidense, una canadiense, una dominicana y una japonesa. 

Lea aquí: María Camila Osorio llega al WTA 500 de Chicago con su mejor ranquin

Representantes de Norte

Norte de Santander tendrá representación propia con el equipo Soltec Team-IMRD INDENORTE, que es la base del elenco Guerreras del Norte-Corpoyáñez. 

El equipo, que lucirá colores naranja, mismos de la marca española Soltec, contará con tres corredoras de la región. Las cucuteñas de la categoría Sub-23 María Camila Pacheco, ciclista con experiencia en competencias nacionales; Michell Camila Tolosa, con dos participaciones en la Vuelta al Futuro y la colombo-venezolana Alondra Gutiérrez, con trayectoria como la Vuelta a Perú, son la cuota rojinegra. 

Natalia Franco, ciclista de élite, radicada en Estados Unidos, será la pieza fuerte del elenco. Además, como apoyos, estarán la caldense Karol Muñoz y la tolimense Paula García, ambas Sub-23.  El elenco será dirigido por Yeison Sánchez, un entrenador de Fusagasuga. 

Daniela Carrero, ciclista nortesantandereana.

Daniela Carrero, quien fue la mejor de las locales en la Vuelta del Gran Santander y corredora del equipo Colombia Tierra de Atletas, participará esta vez con el elenco del PAD Colombia, un conjunto conformado desde el Ministerio del Deporte con atletas que hacen parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo en ciclismo. 

Yaneth González.

La experimentada Yaneth González, como élite, participará con el equipo RCN TV- Tour Nativa.

Estefanía Gómez.

Mientras que la única juvenil es Estefanía Gómez, quien verá acción con el Mica-Santander de Bucaramanga. 

Le puede interesar: Dos gimnastas cucuteños, en el Programa Excelencia

Recorrido

En la inauguración, la jornada costará de un recorrido de 85,3 kilómetros entre Villavicencio y Puerto López (Meta) relativamente plano sin exigencias de grandes ascensos.  

La segunda etapa será la más larga de esta edición con 119.1 km entre Villavicencio y Lejanías con final en alto. 

La contrarreloj se disputará en la tercera jornada entre Castilla La Nueva y Acacías con una distancia de 24 km planos. 

La montaña llegará en el cuarto día, partiendo desde Villavicencio hacia el Alto de Bellavista, con un ascenso final de 9.2 km con una inclinación del 9%. El recorrido será de 117.1 km. 

Cerrando la competencia en Meta, la quinta jornada partirá desde Restrepo a Chipaque (Cundinamarca), en una de las jornadas más difíciles con un cierre de 12 km de ascenso al 6.4% para llegar a la montaña con 2.323 metros sobre el nivel del mar. En total, se correrán 90.2 en la penúltima etapa. 

Para conocer a la campeona, Bogotá acogerá un circuito de 7 vueltas para un total de 88.2 km. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión