La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Asesino de trabajador de Gobernación de Cundinamarca es del Clan del Golfo
El funcionario recibió dos disparos cuando estaba en la cafetería de la sede de gobierno.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 31 de Agosto de 2018

Un fiscal de la Unidad de Vida asumió la investigación del homicidio de Luis Carlos Castillo Amaya, ocurrido en la tarde de este jueves en la Gobernación de Cundinamarca, mientras se encontraba en una cafetería de la entidad.

Por estos hechos las autoridades capturaron a Amaury García Berrocal, más conocido como ‘El Niche’, de 29 años. 

El primer reporte de las autoridades reveló que ‘El Niche’ sería jefe de sicarios de la estructura criminal Clan del Golfo, que delinque en la zona de Urabá y el departamento de Córdoba. Tras su captura García Berrocal fue llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en la capital del país. 

La Gobernación de Cundinamarca rechazó el acto criminal que le quitó la vida a uno de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Departamento. 

"Desde la Gobernación rechazamos todo hecho de violencia e intolerancia contra nuestros funcionarios o cualquier ciudadano cundinamarqués o colombiano. Por ello, no daremos tregua para esclarecer los hechos y mantener la seguridad y la sana convivencia tanto en nuestra entidad como en el departamento”, se precisó en un comunicado de prensa. 

La entidad explicó que a la 1:00 de la tarde de este jueves fueron avisados por miembros de la servicio de seguridad privada del hecho que se registraron en las zonas comunes de la entidad, por lo que fue necesario dar aviso a las autoridades quienes hicieron presencia en el lugar y el operativo culminó con la captura de ‘El Niche’. 

Del mismo modo, la Gobernación anunció que “se dispuso al procedimiento de evacuación de los funcionarios de la torre central, al tiempo que se restringió el acceso de la ciudadanía y público en general a las instalaciones con el fin de permitir a las autoridades adelantar las operaciones de su competencia”. 

De Castillo Amaya se sabe que se desempeñaba como técnico operativo de la Secretaría de Hacienda, en la Dirección de Rentas desde hace un poco más de cinco años. 

Castillo Amaya ingresó a trabajar desde el 15 de febrero de 2011 a la Gobernación de Cundinamarca y era oriundo del municipio de Facatativá, era hincha del equipo de fútbol, Independiente Santa Fe y, según personas cercanas a él, no tenía enemigos. 

Temas del Día