Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Mayo 2020 - 9:00am

Así funcionarán las oficinas de los bancos a partir de hoy

La Superintendencia Financiera ordenó que a partir de hoy al menos 85% de las sucursales deben prestar el servicio como mínimo seis horas diarias, entre otros aspectos.

Archivo / La Opinión
Las nuevas medidas se establecen para evitar las aglomeraciones.
/ Foto: Archivo / La Opinión

La Superintendencia Financiera impartió los lineamientos que deberán aplicar las entidades vigiladas para la disponibilidad en la prestación de los servicios a partir de hoy 18 de mayo a través de sus sucursales, atendiendo las condiciones de seguridad tanto para trabajadores como para los consumidores financieros.

Para ello, las entidades del sector financiero, asegurador y bursátil deberán mantener abiertas 85% de sus sucursales, porcentaje que podrá aumentar en aquellos días en los que se presenta alta transaccionalidad asociada con quincenas, fin de mes o pago a pensionados, entre otras.

Los horarios de atención deben ser como mínimo de seis horas diarias y de cuatro horas en caso de que haya atención al público en fin de semana o festivo. Las entidades prestarán sus servicios presenciales en todos los municipios donde cuenten con sucursales.

Se deben fijar horarios de atención prioritaria para los adultos mayores de 60 años y personas con capacidades especiales, así como mecanismos de atención preferente para el personal médico y sanitario, miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, que les permita realizar sus transacciones con celeridad y eficiencia.

Lea También: Protéjase de fraudes bancarios en la cuarentena

El regulador también instruyó a las entidades vigiladas para que adelanten un análisis diario del flujo de público en sus sucursales para determinar si se hace necesario aumentar el número de horas de atención con el fin evitar aglomeraciones y mejorar la prestación del servicio.

Las entidades vigiladas deberán continuar con las campañas de orientación sobre el uso de canales digitales para la realización de operaciones con el fin de disminuir la afluencia del público de forma presencial. 

La capacidad de atención de los call center y servicios de audio respuesta debe incrementarse durante su operación en contingencia, para que el indicador de llamadas atendidas sea como mínimo de 92%.

Adicionalmente, deberán recordarles a los consumidores financieros las medidas de autocuidado necesarias para acudir a las sucursales como el uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos sobre todo antes y después del uso de dispositivos biométricos y pin pad, entre otros.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.