Escuchar este artículo

Centro Histórico de Cartagena en peligro de colapso preocupa a las autoridades

Las fuertes lluvias de la tarde del 17 de noviembre cedieron la estructura.

¿Qué está pasando con el patrimonio histórico de Cartagena? Esta es la pregunta que se intenta responder la Procuraduría al realizar un seguimiento por la ciudad este miércoles.


Lea: Colombia pagó $4,5 billones para la adquisición de vacunas contra el COVID-19


En enero del 2022, la Procuraduría alertó sobre el posible riesgo de colapso de dos balcones en el centro histórico de Cartagena. No obstante, hace 2 semanas esta estructura colapso.

Las fuertes lluvias de la tarde del 17 de noviembre cedieron la estructura ubicada en el tercer piso, cayéndole a un ciudadano que cruzaba por la zona y dejándole varias lesiones

“esos dos balcones que se cayeron fueron vistos por la Procuraduría con anticipación. Fue anunciado el riesgo, fue anunciado el peligro y a pesar de eso no se hizo nada y ahí tenemos los resultados”, aseguró Margarita Cabello, procuradora general.


Recorrido de la Procuraduría


Un total de 18 puntos recorrió la procuradora Margarita Cabello para constatar las fallas estructurales y posibles colapsos de edificaciones ubicados en San Diego, Getsemaní y el Centro Histórico de la ciudad.


Aquí: Aumentan casos de extorsión en el país: la cuenta ya supera los 7.000


Este recorrido empezó en la calle de la soledad # 35-39, pasando por la calle cuartel del fijo, la calle de la universidad, la calle de la inquisición, la calle 24 y la calle 25 rodeando el barrio Getsemaní y la calle de las sombrillas.

Durante el recorrido se verificó inmuebles de propiedad del distrito de Cartagena, de la Gobernación de Bolívar y hasta de la Policía, verificando el estado de abandono y otras que representen un riesgo de ruina, colapso o un peligro a transeúntes por desprendimiento de balcones y una pérdida de valores arquitectónicos y de conservación

En el proceso de verificación, la procuradora aseguró que, tras un año de peticiones se decidió realizar el control preventivo llegando directamente a la ciudad para salvaguardar el patrimonio histórico.

“En virtud de que no alcanzamos a tener las respuestas suficientes, decidí viajar a Cartagena y verificar directamente lo que mi equipo me estaba mostrando en cuanto al detrimento patrimonial existente, y procurar que toda la parte histórica de la ciudad mantenga su historia y tradición cultural”, explicó la jefe del Ministerio Publico.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión