Escuchar este artículo

Conmemoran los 36 años del holocausto del Palacio de Justicia

Domingo, 7 de Noviembre de 2021
Las Altas Cortes recordaron la memoria de las vidas perdidas.

Con la lectura de fragmentos de Cien años de soledad, del discurso que ofreció Gabriel García Márquez el día de la entrega del premio Nobel de Literatura y un concierto del grupo Batuta, las Altas Cortes recordaron la memoria de las vidas perdidas en los hechos del 6 y 7 de noviembre de 1985.

Lea aquí: Premian imagen 'esperanzadora' de la pandemia

Con el propósito de celebrar la vida y sepultar el horror, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial conmemoraron hoy el Día de la Vida y los 36 años del holocausto del Palacio de Justicia.

La jornada de reflexión inició con un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron sus vidas en los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985, seguido de un minidocumental en el que funcionarios activos y exempleados de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado relataron los momentos de angustia y desesperación provocados por esos acontecimientos.

Lea además: Caracas, un recuerdo de la opulencia./Foto: colprensa

Con la lectura de un fragmento de la obra “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez conocida como “La peste del insomnio” y del discurso “La soledad de América Latina” que ofreció el nobel el día de la entrega del premio, la presidenta del Consejo de Estado, Martha Nubia Velásquez Rico; la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López Jaramillo; el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo Ocampo y el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Julio Andrés Sampedro Arrubla, exaltaron la importancia de la memoria y dignificaron su relevancia de cara a evitar hechos como los acontecidos hace 36 años.

Lea además: Caracas, un recuerdo de la opulencia

El punto final de la conmemoración estuvo a cargo del grupo Batuta para conjugar arte, literatura y música en el cumplimiento de lo decretado por la Ley 1056 de 2006, que busca honrar y exaltar la memoria de quienes fallecieron en el Palacio de Justicia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas