Escuchar este artículo

Defensoría desmiente suspensión de comisiones ante situación de orden público

Lunes, 28 de Febrero de 2022
Los funcionarios misionales seguirán con sus responsabilidades en todas las zonas.

Ante la denuncia de Human Rights Watch sobre que el defensor del pueblo, Carlos Camargo, había suspendido las comisiones en terreno debido a la grave situación de orden público en el país, la entidad desmintió esta información.

Se suspendieron las comisiones no para eliminarlas, sino para revisarlas y priorizarlas. Hoy en el comité directivo se han aprobado las más críticas y urgentes”, informó la Defensoría por medio de su cuenta de Twitter.

Bajo esta línea, la Defensoría agregó que la circular 006, es decir la raíz de la denuncia, “deja en claro que los funcionarios con responsabilidades misionales en garantía de los derechos humanos seguirán con sus responsabilidades en todas las zonas. A mayor conflictividad, mayor presencia institucional, así ha sido siempre y seguirá siendo”, concluyó la Defensoría.

Este tema surgió justo después de que concluyera el paro armado en el país por parte del Eln, que dejó varios vehículos incinerados, un puente destruido, entre otros hechos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda