Escuchar este artículo

Desmantelan red que emitió licencias de conducción irregularmente

Se identificaron 162 hechos delictivos

En la investigación adelantada por la Fiscalía y Policía Nacional, se detectó un centro de enseñanza automovilística en Ibagué, Tolima, donde se tramitaron licencias de conducción de manera irregular ante los organismos de tránsito.

Los 19 presuntos responsables de esta actividad fueron capturados en varias diligencias realizadas en Ibagué y Neiva, donde se incautaron 23 millones de pesos en efectivo, 26 celulares, 11 computadores y se ocuparon con fines de extinción de domino bienes al servicio de la academia.

 


Lea además: Cambiar los aviones de guerra le costaría al país $26 billones


Entre los detenidos, hay administradores e instructores señalados de reportar como asistentes a personas que jamás acudieron a clase o prácticas presenciales. Para este propósito certificaron horas de preparación y tomaron fotografías de los supuestos alumnos, entre otras falsedades.

De acuerdo con la investigación, hasta el momento se identificaron 162 hechos delictivos en los que la academia habría entregado documentación falsa, la cual permitió expedir cerca de 1.000 licencias.

A los hoy capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal, por los que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión