La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Diez médicos en clínica de Pereira dan positivo para COVID-19
Un equipo de epidemiólogos trabaja para definir el mapa de contagio.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Abril de 2020

La Clínica Los Rosales de Pereira confirmó que 10 profesionales de la salud de su institución están contagiados de COVID-19. 

"De nuestros compañeros lo primero que queremos decir es que estos médicos y trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas están bien y cuentan con todo nuestro apoyo. En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo", resaltó la clínica.

La clínica destacó que el equipo de epidemiólogos está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias y drásticas para evitar la propagación. Además, otros funcionarios de la clínica que tuvieron contacto con ellos fueron puestos en aislamiento.

Lea además Minsalud confirma muerte de dos médicos en Cali por coronavirus

"A todos los colaboradores que deben ser aislados de acuerdo con la recomendación epidemiológica ante esta pandemia, buscamos protegerlos a ellos y a sus familias. Esto, hasta que tengamos el resultado de sus pruebas”, agregó la institución médica.

Añadió que adicionalmente refuerzan las medidas que previamente habían tomado, como la búsqueda activa de casos a través de pruebas constantes tanto a pacientes como colaboradores, campañas de comunicación continuas a usuarios y colaboradores sobre prevención y contención del virus y disposición de zonas de triage, hospitalización y UCI.

Le puede interesar Era cucuteño el segundo médico muerto por coronavirus en Colombia

Por último, la clínica hizo un llamado a la comunidad para seguir los lineamientos definidos por la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda y el Instituto Nacional de Salud. 

Temas del Día