Escuchar este artículo

Dosis de refuerzo será a los cuatro meses

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Los mayores de 50 años recibirán el tercer pinchazo antes de lo previamente establecido.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló este viernes que la dosis de refuerzo para mayores de 50 años se aplicará a cuatro meses después de la segunda dosis.

Desde hoy los mayores de 50 años pueden acudir a los puntos de vacunación para recibir la tercera dosis, tal como lo anunció ayer el presidente de la República, Iván Duque.


Lea aquí: Gremio médico solicita ser priorizado con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID
 

El Ministro de Salud también dijo que la recomendación para esta inmunización de refuerzo es hacerlo con vacuna heteróloga, es decir, diferente a la vacuna de las primeras dosis, que confiere mayor protección.

“Ya está autorizada la vacunación para los mayores de 50, de manera que podemos avanzar en la vacunación de todas las personas al interior de las instituciones”, dijo Ruiz al liderar el Puesto de Mando Unificado (PMU) 110, desde Cereté, Córdoba.

Entre otras recomendaciones, llamó la atención de secretarías de salud para hacer operativos de vacunación al interior de las instituciones de salud para todos los mayores de 50 años y aplicarles su refuerzo.

“Lo que busca es que para las festividades de diciembre la población mayor de 50 años esté adecuadamente protegida, con mayor seguridad en esas festividades, donde se nos juntan grupos intergeneracionales”, agregó el ministro

Actualmente, la tercera dosis también se aplica para las personas inmunosuprimidas para quienes la recomendación es recibirla a los 30 días después de haber completado los esquemas iniciales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas