Escuchar este artículo

¿El 'Tino' Asprilla está en quiebra? Estos son sus negocios

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
El exastro del fútbol se acogió a la Ley de Insolvencia, ¿qué le permite la norma?

Luego de terminar su carrera como futbolista, Faustino ‘Tino’ Asprilla se dedicó a ser empresario e incursionó en varios negocios, entre ellos los relacionados con los cultivos de caña, la publicidad y la distribución de productos sexuales como preservativos y un afrodisíaco a base de borojó. 

El exastro de la Selección Colombia no solo ha tenido ingresos por la publicidad de su imagen, sino además por el desarrollo de productos con su nombre que desde hace un tiempo comercializa a través de su emprendimiento 'Productos el Tino'.


Lea además ¡Abuso! Policía le tumba termos a vendedora informal

Según lo detallado por el portal Halcones y Palomas, Asprilla también tiene negocios que se basan en el suministro de una completa gama de “servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión”.

Un vino, el más reciente 

Hace unos meses anunció una línea de vinos con su imagen. El también comentarista deportivo de Espn desarrolla campañas de publicidad que le dejarían ganancias por la venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Las deudas

Faustino Asprilla tiene deudas por más de $1.200 millones y su dificultad para solventar su iliquidez económica son las razones por las que, como persona natural, pidió acogerse a la Ley de Reorganización Empresarial o Ley de Insolvencia.

El ‘Tino’ tiene obligaciones vencidas a más de 90 días que ascienden a $1.286 millones y que equivale al 96,52% de todas de sus pasivos, que están tasados en $1.332 millones.


Le puede interesar ¿Diferencias con su hermano? Se conoce más sobre el caso de Mauricio Leal 

¿Qué le permite la norma?

La solicitud de reorganización, que la Superintendencia de Sociedades ya admitió, le permitirá a Asprilla iniciar acuerdos de pago con sus acreedores. El proceso estará a cargo de la abogada María Camila Ángel Díaz, quien deberá actuar como apoderada principal.

Aunque Asprilla tendrá que renegociar sus deudas, la solicitud habría sido aprobada porque los activos no superan los 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y, además, el exfutbolista no acumula pasivos por retenciones obligatorias con el fisco o descuentos a trabajadores y aportes al sistema de seguridad social.

De acuerdo con Legal Top, plataforma de servicios de abogados, la Ley de Reorganización Empresarial permite a empresarios una opción legal en caso de caer en una posible quiebra y así “salvar su negocio”, a través de la renegociación de deudas, evitar demandas por embargos, congelación de créditos, de impuestos e incluso arrendamientos vencidos. 

Según la Ley 1116 de 2006 que establece este régimen de Insolvencia Empresarial, si el negocio se encuentra con las siguientes condiciones puede optar a este proceso legal:

  • Estar en mora con dos o más acreedores por más de 90 días.
  • Incapacidad de pago inminente.
  • Deudas con acreedores que superen el 10% de la totalidad de sus pasivos.
  • Procesos judiciales de cobro.
  • Escaso flujo de efectivo por cuentas por pagar pendientes.
  • Periodos de gracia incumplidos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Con información de El País

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda