Escuchar este artículo

Esto debe hacer si no han cargado su certificado COVID-19

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
Por retrasos en el cargue de datos, hay carnets digitales que aún no están listos.

A 72 horas de que haya empezado a regir la medida de solicitar el carnet de vacunación obligatorio para eventos y lugares públicos de ocio, hay dudas sobre su implementación.

Si bien el Ministerio de Salud ha insistido en que los ciudadanos pueden demostrar que fueron vacunados con al menos una dosis anticovid a través del carné físico, una foto del mismo o el certificado digital, existen retrasos en el cargue de datos para acceder a este último.

De hecho, una vez fue anunciada la restricción de ingreso de no vacunados a lugares de asistencia masiva, el Ministerio de Salud reconoció que había un rezago del 24 % en la información subida por las IPS al Paiweb 2, la plataforma que soporta los datos de vacunación anticovid.


Entérese: Gobierno no cumplió meta de 35 millones de vacunados

 
¿Cómo actualizar los datos?

 

Según el Ministerio de Salud, la responsabilidad de que los datos de las personas vacunadas estén en el Paiweb es de las IPS o de los vacunadores que estén suministrando las dosis anticovid.

Por ello, la recomendación de esa cartera ministerial es que una vez identifique que su certificado de vacunación no está subido en el sitio web de www.mivacuna.sispro.gov.cowww.mivacuna.sispro.gov.co, se comunique con la IPS o con el punto de vacunación. Esto, señalan las autoridades, también podría lograrse haciendo la solicitud con la EPS para que los datos sean actualizados o cargados en la plataforma.

 
Alistan nueva app

 

Durante un evento en Cartagena, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció el lanzamiento de la aplicación Minsalud DIgital, que también permitirá descargar el certificado de vacunación y funcionará como alternativa a la página web de Mi Vacuna.


Lea además: Carné de vacunación: dónde sí y dónde no será obligatorio

Minsalud Digital podrá descargarse en las tiendas en línea de iOs y Android. La plataforma no solo permitirá acceder al certificado de vacunación anticovid, sino que también servirá para consultar resultados de pruebas PCR o de antígenos para diagnosticar coronavirus.

Ruiz señaló que será una nueva versión de la Coronapp. “La transformaremos en una aplicación que brinde los servicios a los ciudadanos y los conecte con el sistema de salud”, afirmó el ministro Ruiz.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas