Escuchar este artículo

Gobierno destinó $1,2 billones para el PAE del 2023

Son $103 mil millones más que el año pasado.

$1.2 billones de pesos destinó el Gobierno al Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el próximo año, según anunció el Ministerio de Educación. Son $103 mil millones más que el año pasado.

El jefe de la cartera de Educación, Alejandro Gaviria, señaló: “además del presupuesto que destina la Nación, la Unidad de Alimentos para Aprender continúa en los trabajos para el fortalecimiento de los equipos en territorio que operan el Programa. Llegar a más de 43 mil sedes educativas solamente es posible con el trabajo articulado con los gobiernos locales, los Comités de Alimentación Escolar, docentes, directivos, acudientes, manipuladoras y operadores”.


Lea además: La moneda de $300 existe y puede costar 10 millones de pesos


De otro lado, Fernando Correa, director de la Unidad de Alimentos para Aprender, señaló que, “desde la Unidad, en línea con los propósitos gubernamentales, haremos las gestiones necesarias para alcanzar la universalidad del PAE en beneficiarios y días de atención, para que inicie oportunamente y para hacer del programa un eslabón clave en la lucha contra el hambre”.

Según el Ministerio de Educación, las Entidades Territoriales Certificadas que iniciaron de manera oportuna el proceso de contratación y que sostuvieron la cobertura del programa durante el 2022, recibirán, como mínimo, de parte del Gobierno los mismos recursos que fueron adjudicados para el presente año.

Este programa tiene como objetivo, suministrar suplementos nutricionales a todos los niños y adolescentes que se encuentran matriculados en el sistema educativo público a lo largo y ancho del territorio nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión