La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Interpol busca a rector de colegio de Montería por abuso a una niña
Martin Reichenaver supuestamente llevó a la infante de seis años a su oficina y manipuló sus genitales.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Febrero de 2018

La Policía Internacional (Interpol) está buscando en distintos lugares del mundo a Martin Reichenaver, rector y dueño del Colegio Alemán de Montería, a quien le libraron circular azul luego de una investigación como presunto autor del abuso de una estudiante, de seis años, en su propia institución.

En forma simultánea, la justicia colombiana llegó hasta su residencia, ubicada en el barrio Monteverde de Montería, con el fin de hacer efectiva una orden de captura, pero no lo encontraron.

La Fiscalía la emitió luego de que un padre de familia denunciara que el rector había llevado hasta su oficina a la pequeña y después de conversar con ella, empezó a manipular sus genitales hasta lacerarlos con sus dedos, según el reporte entregado por Medicina Legal.

Ese hecho prendió las alarmas entre los padres de familia, especialmente porque ya el mismo colegio se había visto envuelto en otro escándalo, esa vez con un profesor de preescolar que trajeron directamente de Alemania para que atendiera a la población estudiantil entre uno y tres años.

Los padres mostraron su preocupación porque sus niños pequeños acuden al colegio y podrían estar expuestos a situaciones similares. 

Fugado 

Los familiares del rector insisten en que no se ha presentado porque no habla español y eso podría generarle inconvenientes para su defensa.

La anterior afirmación fue desmentida por los mismos padres, quienes aportaron un video en el cual les está dando instrucciones precisas a los padres de familia, en español, para que paguen puntualmente las pensiones y de esa forma garantizar el funcionamiento del colegio.

Otro menor

En otros hechos, la Policía reportó la captura de un hombre sindicado de haber dado muerte a un niño de tres años, luego de ingresar a la residencia donde vivía el menor disparando de manera indiscriminada, al parecer porque le había robado un ave canora.

El caso se presentó en el barrio Siete de Abril de Barranquilla. “Todo parece indicar que el hombre estaba en estado de embriaguez y al percatarse de que se le había desaparecido un pájaro, empezó a disparar, causado heridas de muerte al niño”.

Temas del Día