La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
A la cárcel, presunto ladrón del carro de valores
Al acusado se le imputaron los cargos como presunto coautor responsable de los delitos.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Noviembre de 2018

Un juez envió a la cárcel a alias Calabazo, quien presuntamente hizo parte del grupo de asaltantes que provocó la muerte de dos guardas de seguridad de la empresa de valores, Brinks, en medio del hurto en el Surtifamiliar del barrio Los Alcázares, norte de Cali. 

Según la Fiscalía, al acusado se le imputaron los cargos como presunto coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Calabazo fue capturado por investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana, Mecal, en una vivienda muy cerca del hospital Mario Correo Rengifo, barrio Los Chorros, sur de Cali.

Lea también Cae uno de los presuntos ladrones del carro de valores

El acusado habría permanecido resguardado durante una semana en el lugar, curándose una herida de bala en su mano izquierda, producto de la reacción del equipo de seguridad de la empresa de valores.

Por las cámaras

El asalto al carro de valores ocurrió en el interior de un almacén Surtifamiliar, ubicado en el barrio Los Alcázares, cuando un grupo de hombres armados llegaron al establecimiento comercial, en momentos en que se estaba surtiendo de dinero un cajero automático.

Los hombres armados atacaron al equipo de seguridad provocando la muerte de dos de los guardas, identificados como Germán David Fontalvo y Cristian André Zúñiga, quienes fueron rematados con disparos en la cabeza mientras se encontraban en el suelo.

Dos de los asaltantes también murieron durante el enfrentamiento.

Una vez ocurrido el hecho, los investigadores de la Policía Judicial revisaron los videos de las cámaras de seguridad del almacén en los que presuntamente aparece Calabazo, como uno de los ladrones. 

Igualmente, el estudio morfológico realizado a los retratos hablados de los asaltantes, por parte de varios testigos y clientes que se encontraban en el Surtifamiliar, fueron claves para establecer plenamente su identidad.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, alias Calabazo sería, presuntamente, el autor material del crimen de los dos guardas.

Temas del Día