La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Luz Cristina López reemplazará a Astrid Rodríguez como ministra del Deporte

La entrante ministra es licenciada en educación física, magister en pedagogías activas y desarrollo humano.

El vacío que hubo por más de dos semanas en el Ministerio del Deporte fue ya suplido por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, quien notificó que la nueva ministra será Luz Cristina López Trejos, quien reemplaza a Astrid Rodríguez, que renunció hace dos semanas.

Precisamente el nombre de López se conoció previo a que el Senado de la República adelante la moción de censura en contra de la exministra Rodríguez, liderada por la bancada de oposición en cabeza del senador de Cambio Radical, David Luna, como responsable de la pérdida de los Juegos Panamericanos de 2027 en Barranquilla.


Lea además: Reconozco que escogí la profesión equivocada: Carlos Lehder, exintegrante del Cartel de Medellín


La llegada de López causó sorpresa porque ella tiene el apoyo de un amplio sector de dirigentes conservadores de la costa, en especial de representantes a la Cámara como Alfredo Ape Cuello, desplazando a Dayana Córdoba, quien es sobrina de la fallecida senadora Piedad Córdoba, y quien tenía además el respaldo del Pacto Histórico.

La entrante ministra es es licenciada en educación física, magister en pedagogías activas y desarrollo humano. Su hoja de vida, ya publicada en la página de la Presidencia de la República, señala que es abogada y administradora de empresas deportivas.


Infórmese: ¿Qué está pasando con los carrotanques en La Guajira que no dan agua?


De acuerdo a su presentación, es “profesional en los sectores de la educación, el deporte, la administración y el derecho. Con 22 años de experiencia como docente en educación superior a nivel de pregrado y posgrado. Con 10 años de experiencia en el deporte asociado paralímpico y olímpico. Con capacidad y habilidad para la gestión y dirección de proyectos y eventos deportivos y académicos. Altas competencias comunicativas. Con capacidad para el trabajo en equipo y adaptación a nuevos contextos e interés profundo por aprender continuamente”.

Desde el 2021 hasta el 2023, fue directora operativa del Comité Paralímpico Colombiano, entre el 2015 y 2017 fue gerente general, en donde además fue directora académica, coordinadora jurídica. En la docencia ha estado en el Sena y la Universidad Santo Tomás.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día