Escuchar este artículo

Masivo robo de cerdos en granja del norte del Cauca genera indignación

Viernes, 7 de Mayo de 2021
Las fuertes imágenes muestran cómo varias personas arrastran y se llevan los animales cargados en motos. Incluso, muchos fueron sacrificados en el lugar para facilitar el hurto.

El robo masivo de cerdos a un criadero en el norte del departamento del Cauca ha generado indignación y rechazo. En videos que circulan en redes sociales quedaron registrados los momentos en que un gran número de personas hurta los animales. 

Las fuertes imágenes muestran cómo varias personas arrastran y se llevan los cerdos cargados en motocicletas. Quedó evidenciado además que muchos de los animales fueron sacrificados en el lugar para facilitar el robo. 

Fueron más de 200 porcinos los que fueron hurtados en la Granja La Poderosa, municipio Miranda. Unas 600 personas llegaron al sitio.

Entre los usuarios se comentó que el saqueo ocurrió en una de las granjas de Cerdos del Valle (Cervalle). Pero la empresa aclaró en un comunicado que la planta atacada no es de su propiedad. 

"Las mismas hacen parte del gremio porcicultor de nuestra zona y por ende la confusión que se ha presentado", acotó. 

Asimismo, la porcícola se solidarizó con la granja afectada. "Esperamos que puedan recuperarse y seguir aportando al sector y al desarrollo de nuestro país". 

Alejandro Corrales, senador del Centro Democrático, también rechazó en Twitter el saqueo en la planta del norte del Cauca. 

"Los productores del campo están atados de manos mientras ven a vándalos arrasar con todo a su paso. Este saqueo de animales es un acto criminal que debe ser castigado. Se necesita apoyo inmediato de la fuerza pública para proteger a nuestro agro", dijo el congresista. 

Cervalle denunció que sus criaderos también han sido víctimas de intentos de hurto, pero que la misma comunidad y autoridades los han evitado. 

Image
Colprensa
Colprensa