La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
A menor que se suicidó por matoneo le activaron ruta de atención el día del funeral
La madre denuncia que a pesar de buscar ayuda no fue atendida y le cerraron las puertas.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Septiembre de 2022

Después de que su hija de 14 años se suicidara por el matoneo sufrido en un colegio de Bogotá, la madre denunció malos diagnósticos por parte de psicólogos y poca atención desde la institución educativa con el caso.

“No la pude ayudar, aunque busque muchas puertas todas me las cerraron”, dijo entre lágrimas Yuli Marroquín, madre de Lizeth Yesenia Remicio, en Noticias Caracol.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La menor estaba en octavo grado y según contó la mamá, el comportamiento de su hija cambió de un momento a otro hasta llegar a decir que no quería ir más al colegio o pedirle que la cambiara de institución.

El colegio donde estudiaba Lizeth y sufría de acoso escolar está ubicado en el sur de la capital colombiana.

Notando los cambios de su hija, Yuli Marroquín tomó la decisión de acompañarla todos los días hasta el colegio. “Simplemente veía una niña más apagada, más triste y con una tranquilidad perturbadora”, dijo.

Marroquín también afirmó que había suplicado a la coordinadora del colegio ayuda con la difícil situación de matoneo que sufría su hija, pero que estos solo activaron el protocolo el día del funeral de la menor de 14 años.

Consulte: Bajarán las tarifas de energía en Colombia

También contó que buscó ayuda en la línea que la Secretaria de salud de la Alcaldía de Bogotá, relató que la psicóloga le dijo que el problema no era de la niña, a la que notaba demasiado “tranquila”, sino que era de ella porque era muy “sobreprotectora”.

El bullying del que era víctima Lizeth venía de personas de dos salones diferentes. “Las críticas, las burlas, los apodos, la golpeaban... le hacían un sinfín de cosas que mi niña no soportó más”, dijo con profunda tristeza la madre.

“Yo le informé que ella tenía deseos de suicidarse porque ella me lo había manifestado, la coordinadora me dice que ellos no son un centro de salud, que tengo que llevarla a urgencias, pero que tengo que seguir un conducto regular dentro del colegio, pero que no me garantizaban que eso iba a solucionar”, aseguró Marroquín.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día